El resultado que sacaron el 8 de agosto, un margen no mayor al 5%, beneficiando a La Chocolatera, la directiva nacional del partido de Gobierno pasó el caso de Monagas a revisión dando una tremenda sorpresa este sábado al poner a Ernesto Luna como abanderado

Por: Omar Padron  |   15 Ago, 2021 - 11:44 am

El resultado de la revisión anunciada por la directiva del PSUV para la candidatura a la Gobernación de Monagas tomó por sorpresa a quienes participaron en el proceso interno del pasado 8 de agosto. No quedó ni Leudys González quien obtuvo el 49 por cierto de los votos, ni la actual gobernadora y precandidata a la reelección Yelitza Santaella que sacó el 46%.

Ante este escenario, donde fue designado Ernesto Luna como abanderado a la Gobernación, cuando fue electo para la Alcaldía de Maturín, tanto “La Chocolatera” como “La Avanzadora” llaman a la unidad política del partido de caras a las elecciones del 21 de noviembre.

Casi al mismo tiempo, Santaella y González postearon por sus redes sociales mensajes de unidad, disciplina política y lealtad al proyecto del fundador del partido y ex presidente Hugo Chávez.

“¡La luz de la Juventud brilla en #Monagas! Reciban de mis manos la Bandera de Chávez. ¡Juventud de oro, amada juventud! Ya el @partidopsuv tiene candidatos y candidatas”, publicó Santaella en Instagram.

“Queridos compatriotas, vamos a felicitarnos todos y a avanzar por la unidad para vencer el próximo #21N. ¡Estamos obligados a vencer a los enemigos reales!”, agregó Santaella.

En este mismo sentido González expresó “pueblo de Monagas vaya para ustedes mi reconocimiento por la participación protagónica en la hermosa fiesta electoral del pasado 8 de agosto, llena de alegría y compromiso revolucionario, realizada como hermanos chavistas, psuvistas y en unión Perfecta”.

“Agradezco profundamente el apoyo que me brindaron durante esta jornada, donde juntos construimos una propuesta innovadora de transformación para Monagas. En el marco de la decisión de la Dirección Nacional de nuestro Partido y como militante disciplinada, asumo los lineamientos emanados de la normativa establecida para este proceso”, indicó.

En tal sentido La Chocolatera dijo “llamo al pueblo de Monagas a la unidad política, a la disciplina y a la lealtad con el proyecto de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna: sueño con una Monagas potente y prospera
Una Monagas potente, prospera, siendo una referencia productiva y turística, es el sueño y la meta que anhela hacer realidad en su...
Leer más
Marlene de Arreaza: La sociedad civil le ha cedido espacios a los políticos
Marlende de Arreaza, luchadora social, fundadora de ONGs en Monagas y ahora candidata por la MUD al Consejo...
Leer más
Fuentes: Rescataremos la identidad cultural en las parroquias de Maturín
La Sultana del Guarapiche, es una ciudad rica en cultura, paseándose por la gastronomía, bailes,...
Leer más
Motorizados de Maturín respaldan a Johel Orta y Luis Díaz
 En la sede de Proyecto Guácharo, ubicada en la calle Infante, un nutrido grupo de motorizados le dio su respaldo a la fórmula de la...
Leer más
Elía Cabello: Mi Candidatura represente el verdadero nuevo liderazgo
El candidato a la alcaldía de Maturín por el Movimiento para Venezuela (MPV) Elía Cabello, expresó que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.