El candidato calificó de ineficiencia y dejadez la falta de un plan de emergencia por parte de la municipalidad para atender la recolección de basura

Por: Omar Padron  |   9 Oct, 2021 - 10:41 am

El candidato a la Alcaldía de Maturín por la Alianza Democrática, Luis Díaz, sigue sus recorridos casa por casa y en esta oportunidad visitó la parroquia Alto de los Godos y La Cruz donde una vez más evidenció que las calles y las avenidas de los sectores populares y urbanismos han sido convertidos en vertederos de basuras a cielo abierto.

El candidato calificó de ineficiencia y dejadez la falta de un plan de emergencia por parte de la municipalidad para la recolección de desechos permitiendo que se convierta en un problema de contaminación y focos de enfermedades.

«Un buen burgomaestre debe garantizar los mínimos servicios públicos a su gente y uno de los principales es la recolección de basura porque son desechos que perjudican la salud de las personas deterioran la calidad del aire que respiramos, son focos de infección y dañan el ambiente» afirmó.

Destacó la necesidad que existe de convertir a Maturín en una ciudad donde sus habitantes cuenten con servicio de agua potable, recolección de basura, alumbrado público, gas doméstico.

No se trata de lujos sino de servicios básicos que el Alcalde debe de garantizar que estén en pleno funcionamiento porque son la base para que una persona tenga calidad de vida» aseguró.

VÍA | NOTA DE PRENSA 

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna: sueño con una Monagas potente y prospera
Una Monagas potente, prospera, siendo una referencia productiva y turística, es el sueño y la meta que anhela hacer realidad en su...
Leer más
Marlene de Arreaza: La sociedad civil le ha cedido espacios a los políticos
Marlende de Arreaza, luchadora social, fundadora de ONGs en Monagas y ahora candidata por la MUD al Consejo...
Leer más
Fuentes: Rescataremos la identidad cultural en las parroquias de Maturín
La Sultana del Guarapiche, es una ciudad rica en cultura, paseándose por la gastronomía, bailes,...
Leer más
Motorizados de Maturín respaldan a Johel Orta y Luis Díaz
 En la sede de Proyecto Guácharo, ubicada en la calle Infante, un nutrido grupo de motorizados le dio su respaldo a la fórmula de la...
Leer más
Elía Cabello: Mi Candidatura represente el verdadero nuevo liderazgo
El candidato a la alcaldía de Maturín por el Movimiento para Venezuela (MPV) Elía Cabello, expresó que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.