En su visita al estado Zulia, el candidato presidencial por el partido Cambio, Javier Bertucci, en rueda de prensa se refirió al panorama político venezolano a pocos días para que finalice la campaña electoral y se realice la elección presidencial.
Bertucci desde la ciudad de Maracaibo mencionó que es necesario la reducción del estado, así como también dejar a un lado la politización de las ayudas sociales, las cuales también están presentes en su plan de gobierno, pero que estarían más allá de una bolsa de comida, y que profundizaría en la calidad de la alimentación de las familias de escasos recursos, así como en el tema de las medicinas para las personas que lo necesiten, y en especial a la gente de la tercera edad.
Fiesta Popular
Bertucci dijo que continuará con su candidatura y que no apoyará al gobierno oficialista, ya que puntualizó “yo adverso al gobierno, no estoy de acuerdo con sus políticas, creo que representan también un lado oscuro de la política.
El presidente tiene derecho a arrepentirse y proclamarse cristiano, pero dos días después estaba con San Benito, después con un chamán de la etnia indígena, luego con los santeros y los Diablos de Yare preguntando como hacía la hechicería para protegerse… yo no creo en esas cosas, creo en el arrepentimiento y que el encuentro con Dios debe ser algo muy sincero”, resaltó.
Al ser consultado sobre la intención del voto en el estado Zulia, Bertucci expresó que toda persona que no salga a votar, otro va a elegir por él. “Al no votar su ausencia va a contribuir a que quede un candidato que no es de su preferencia”, destacó.
Asimismo Bertucci hizo un llamado a los venezolanos para que salgan a votar el próximo 28 de julio, pues señaló que aproximadamente un 27 por ciento de venezolanos no podrán votar porque se encuentran fuera del país, por lo que explicó
“Nuestro padrón electoral se reduce a unos 16 millones de venezolanos, y a esto le aplicamos un 30 por ciento de abstención histórico, tomados de todas las elecciones pasadas, se reduce a un aproximado de 11.600 millones de venezolanos que seguro irán a votar”, resaltó.
Partiendo de este ejemplo, Bertucci considera que para el 28 de julio las elecciones se encuentran polarizadas principalmente en dos candidatos, por lo que a su juicio, quien resulte ganador será por un mínimo margen de ventaja.
Fuente: RDN
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.