Tras la ola de reacciones negativas en las redes sociales, la Fifa informó este miércoles el inicio de una investigación por los cantos racistas de la selección argentina contra los jugadores franceses durante las celebraciones del título de la Copa América 2024.
Enzo Fernández, quien transmitió en vivo en su cuenta de Instagram el polémico canto de la albiceleste, enfrenta las consecuencias de su propio club, el Chelsea, que abrió un expediente disciplinario futbolista.
“La Fifa ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación. Esta institución condena con firmeza todas las formas de discriminación vengan de donde vengan, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables”, declaró el organismo rector del fútbol mundial a través de un comunicado.
En el video se puede observar a los jugadores del equipo de Lionel Scaloni en el autobús del equipo en Miami, luego de la final del torneo que ganaron 1-0 ante Colombia, entonando una canción racista contra los galos antes de cortar la transmisión.
El mismo canto ya había sido visto por parte de aficionados argentinos en un directo televisivo durante el Mundial Qatar de 2022, en el que los sudamericanos derrotaron a Francia para conquistar la copa.
Dicho cántico posee frases como “juegan en Francia pero son todos de Angola”, y de Kylian Mbappé, donde expresa que “su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francés”.
Fuente: Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.