La aspirante a la Alcaldía de Maturín señaló que en su gobierno creará políticas para potenciar los emprendimientos, capacitar a los trabajadores comunales y definir espacios donde puedan presentar sus experiencias.

Por: Ernestina Herrera  |   9 Oct, 2021 - 6:20 pm

Los emprendedores de diferentes rubros integran el Plan de Desarrollo Económico, que impulsa Ana Fuentes, candidata al Ayuntamiento, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fuentes señaló que en su gobierno creará políticas para potenciar los emprendimientos, capacitar a los trabajadores comunales y definir espacios donde puedan presentar sus experiencias.

«Planteamos habilitar un área comercial donde este sector semanalmente presente sus creaciones, productos y servicios, porque en muchos casos estas iniciativas de trabajo son su sustento», afirmó la experimentada joven chavista.

Afirmó que es momento de valorar a los hombres y mujeres aguerridas que apuestan por la economía autosustentable, basada en sus conocimientos, ya que en su mayoría, estas prácticas han trascendido en generaciones y forman parte de la cultura local.

Economía familiar
Asimismo, Fuentes enfatizó que junto a los nuevos concejales promoverán la reforma tributaria municipal, para avanzar hacia el nuevo modelo de gestión y fortalecer el sistema económico de la ciudad.
“Gobernaremos para todos. El sector comercial es uno de los más afectados por los ataques económicos y bloqueos; debemos brindarles nuevas y mejores opciones para seguir produciendo y apostando por la jurisdicción” precisó.

Servicios básicos
La joven aspirante reiteró que la recuperación de los servicios básicos es la principal prioridad en el nuevo gobierno municipal.

“Tendremos una gestión unificada con el Gobierno Nacional y regional. Estamos rodeados de expertos en cada área, para sustentar los proyectos y fortalecer el servicio de aseo urbano, alumbrado público, transporte, entre otros, porque tenemos mucho que hacer, que cambiar y renovar”, dijo.

Aseveró que su gestión no se desarrollará alejada del pueblo, porque la asistencia social e integral para las comunidades es el punto focal de este nuevo sistema gubernamental.

“El pueblo tiene plena confianza en la juventud. Estamos llamados hacer justicia, a crear nuevas políticas, propuestas, ordenanzas, grupos de trabajo, enfocados en el beneficio de las familias y el crecimiento del municipio”, detalló.

Con información de Comando de Campaña ‘Aristóbulo Istúriz’

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.