25Abr2024

La aspirante a la Alcaldía de Maturín señaló que en su gobierno creará políticas para potenciar los emprendimientos, capacitar a los trabajadores comunales y definir espacios donde puedan presentar sus experiencias.

Por: Ernestina Herrera  |   9 Oct, 2021 - 6:20 pm

Los emprendedores de diferentes rubros integran el Plan de Desarrollo Económico, que impulsa Ana Fuentes, candidata al Ayuntamiento, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fuentes señaló que en su gobierno creará políticas para potenciar los emprendimientos, capacitar a los trabajadores comunales y definir espacios donde puedan presentar sus experiencias.

«Planteamos habilitar un área comercial donde este sector semanalmente presente sus creaciones, productos y servicios, porque en muchos casos estas iniciativas de trabajo son su sustento», afirmó la experimentada joven chavista.

Afirmó que es momento de valorar a los hombres y mujeres aguerridas que apuestan por la economía autosustentable, basada en sus conocimientos, ya que en su mayoría, estas prácticas han trascendido en generaciones y forman parte de la cultura local.

Economía familiar
Asimismo, Fuentes enfatizó que junto a los nuevos concejales promoverán la reforma tributaria municipal, para avanzar hacia el nuevo modelo de gestión y fortalecer el sistema económico de la ciudad.
“Gobernaremos para todos. El sector comercial es uno de los más afectados por los ataques económicos y bloqueos; debemos brindarles nuevas y mejores opciones para seguir produciendo y apostando por la jurisdicción” precisó.

Servicios básicos
La joven aspirante reiteró que la recuperación de los servicios básicos es la principal prioridad en el nuevo gobierno municipal.

“Tendremos una gestión unificada con el Gobierno Nacional y regional. Estamos rodeados de expertos en cada área, para sustentar los proyectos y fortalecer el servicio de aseo urbano, alumbrado público, transporte, entre otros, porque tenemos mucho que hacer, que cambiar y renovar”, dijo.

Aseveró que su gestión no se desarrollará alejada del pueblo, porque la asistencia social e integral para las comunidades es el punto focal de este nuevo sistema gubernamental.

“El pueblo tiene plena confianza en la juventud. Estamos llamados hacer justicia, a crear nuevas políticas, propuestas, ordenanzas, grupos de trabajo, enfocados en el beneficio de las familias y el crecimiento del municipio”, detalló.

Con información de Comando de Campaña ‘Aristóbulo Istúriz’

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.