El fiscal Tarek William Saab, informó que fue designada la Fiscalía Quinta de Bolívar y la 74 Nacional con competencia en Delincuencia Organizada para investigar y sancionar a los presuntos responsables de querer «sabotear» el puente Angostura del Orinoco, que comunica al sur del país con Anzoátegui.
En sus redes sociales, Saab señaló que delincuentes querían hacer colapsar el puente con «acciones vandálicas» a través de «cortes neurálgicos» en la estructura que le causaron daño.
En ese sentido, advirtió que una vez que sean encontrados los responsables de esta acción, serán sancionados «con la pena máxima»; que hasta el momento son 30 años de prisión.
La acción anunciada por Saab se genera horas después de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunciara un supuesto «plan de sabotaje» para derribar el puente Angostura, que conecta a los estados Anzoátegui y Bolívar, por medio del corte de las guayas tensoras de la estructura.
Desde Ciudad Bolívar, la vicepresidenta acusó a «sectores de la oposición» de buscar sabotear y generar caos en el país. «Hay planes concretos, muy puntuales, de ir atacando en los estados los servicios vitales, pero aquí hemos detectado y develado un grave plan para derribar el primer puente sobre el río Orinoco, el puente Angostura».
Mostró unas fichas donde se aprecia un corte de guayas en tanquillas y parte de la estructura del puente. «Han venido cortando estas guayas, luego que las cortan, para que se dé cuenta que no es un tema de hurto, de material estratégico, luego que cortan las guayas, las han dejado depositadas allí. Es un plan muy, muy bien articulado».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.