Este miércoles 27 de noviembre, la Aviación Militar Bolivariana celebra 104 años de su fundación y 32 años de la rebelión cívico-militar de 1.992 y, como parte de los actos conmemorativos, autoridades civiles y militares de Monagas realizaron un acto en la Plaza Bolívar de Maturín
La jornada inició con una misa de Acción de Gracias en la iglesia San Simón, que sirvió para honrar el trabajo de todos aquellos soldados que han forjado la historia mediante la lucha y defensa de la patria grande, el sueño de Bolívar.
En el acto participaron el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, general de division Romerl Romero Domínguez; el secretario para la Gestión Pública, Cosme Arzolay, en representación del gobernador Ernesto Luna, Defensora del Pueblo, Hermelinda Cabello, y demás autoridades militares y civiles.
El capitán Francisco Palma Núñez, encargado de pronunciar las palabras oficiales, inició su discurso inspirado en el comandante Hugo Chávez y sus ideales patrióticos.
Reconoció el esfuerzo de ese grupo de mujeres y hombres que bajo los principios socialistas dan lo mejor de sí en unión cívico-militar para hacer de Venezuela una nación invencible, con fiel determinación y conciencia social revolucionaria.
«Hoy rendimos tributo a aquellos combatientes que siempre estuvieron en la senda correcta y se unieron a los ideales revolucionarios de Chávez, que evocan a Bolívar, Sucre, Zamora y Guaicaipuro», dijo.
De igual manera recordó el heroísmo de la fuerza aérea, que junto al pueblo se alzó contra la Cuarta República en 1992.
Asimismo, el jefe de la ZODI 52 instó a la audiencia a entender que hoy más que nunca es importante la unión cívico-militar, cuando la nación está siendo atacada por sus recursos naturales.
«Hoy más que nunca es necesario reafirmar el compromiso con la patria. No podemos ser piernas de barro; debemos resistir como nuestro libertador Simón Bolívar», exhortó.
Fuente: Gobierno de Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.