26Abr2024

Durante una entrevista exclusiva con el Periódico de Monagas, Hernández calificó de inexistente las venideras elecciones parlamentarias, pues insiste en que carecen de “transparencia”.

Por: José Alexander Piñango  |   26 Oct, 2020 - 2:48 pm

Para María Gabriela Hernández, diputada a la Asamblea Nacional por Monagas, el simulacro electoral del pasado domingo no fue más que un “parapeto para darle oxígeno a los fraudulentos comicios del 6 de diciembre”.

Durante una entrevista exclusiva con el Periódico de Monagas, Hernández calificó de inexistente las venideras elecciones parlamentarias, pues insiste en que carecen de “transparencia”.

“El gobierno sigue jugando con el pueblo haciéndoles creer que con participar en los comicios alivianarán la crisis que hay. Ese simulacro no fue más que un parapeto para llamar la atención”, dijo.

“La tala de árboles aumentó la ola de calor en Maturín”

Hernández, quien también preside la Comisión de Ambiente en la Asamblea Nacional, alertó que la ola de calor que en estas últimas semanas se ha mantenido sobre Maturín es producto de la tala de árboles practicada por la Alcaldía liderada por Wilfredo Ordaz.

“El alcalde Ordaz en vez de construir, lo que hace es destruir el ecosistema en la ciudad”, dijo al respecto del plan de embellecimiento que ejecuta la Alcaldía en la plaza Ayacucho, en la zona céntrica de la avenida Juncal.

“Acaso no ve que con talar árboles disque para embellecer la ciudad, lo que hace es cortar el oxígeno y aumentar el calor que podría provocar enfermedades en la piel y agravar a las personas que sufren de hipertensión”, cuestionó.

En relación a la escasez del gas doméstico en Monagas, la parlamentaria opositora duda de que la Gobernadora Yelitze Santaella, logré solucionar la problemática antes de diciembre.

“Es imposible que un Gobierno que acabó con los recursos de la industria petrolera sea capaz de resolver en tan corto tiempo el tema del gas”, criticó.

Crudo derramado en costas playeras puede causar mutaciones en el ADN Humano

María Gabriela Hernández también advirtió de las consecuencias que traería para los venezolanos acudir a las playas contaminadas durante este método 7+7 Plus implementado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Alertó que bañarse en las playas cercanas a la Refinería El Palito, de dónde se ha derramado cierta cantidad de petróleo en estos últimos dos meses, puede conllevar a mutaciones en el ADN Humano.

“El hidrocarburo derramado en el mar puede llegar a la orilla por el oleaje. Una vez que tenga contacto con la piel o la mucosa del se humano entra al torrente sanguíneo causando al final mutaciones genéticas que permiten contraer enfermedades cancerígenas”, explicó.

Por lo tanto, exhortó a la población a no acudir a las costas playeras de Venezuela, principalmente del Norte, debido al riesgo ambiental que estas presentan ante el crudo derramado sobre el mar.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.