El lunes 20, el Tribunal Supremo español rechazó las medidas cautelares que solicitó el equipo defensor de Hugo Carvajal para evitar su extradición a Estados Unidos.

Por: Emilio Bravo  |   22 Sep, 2021 - 10:07 am

El exjefe de Contrainteligencia Militar Hugo «el Pollo» Carvajal publicó un comunicado este 21 de septiembre donde se refiere al proceso de extradición que enfrenta actualmente hacia Estados Unidos, y además le dedica unos cuantos párrafos a Diosdado Cabello, número dos del chavismo, luego de que éste lo acusara de ser un «traidor».

En el comunicado, publicado en su Twitter, «el Pollo» Carvajal le concede a Cabello que las personas traicioneras siempre serán iguales, pero le dice que se equivoca al calificarlo de esa forma. «Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano. Ese compromiso me unió a Chávez y me separó de Maduro, primero, y de ti, después. Todo lo hice de frente, dando la cara, asumiendo mi posición y sus consecuencias».

Además, acusó al diputado oficialista de haber «traicionado» al pueblo venezolano al permitir las violaciones que ha cometido la administración de Nicolás Maduro, y aseguró que «has hecho todo (Diosdado Cabello) por la avaricia de un poder que realmente no tienes».

Entre las acusaciones de Carvajal a Cabello también está la de haber traicionado al fallecido expresidente Hugo Chávez, una cuestión que afirma «pocos lo sabemos (…) Buscando estar arrimado a Maduro para ver qué cuota de poder te salpicaba. Triste, la verdad».

Sobre el proceso judicial que reclama su extradición desde España hacia Estados Unidos, por su presunta vinculación a delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales, el exmilitar venezolano afirmó confiar en la justicia y la verdad para poder eliminar esas presunciones en su contra.

«Puede que la presión política de EEUU doblegue al gobierno español y terminen violando las leyes que faltan para complacer la agenda política gringa. Si eso sucede, mi ánimo seguirá siendo el mismo», destacó Carvajal en su escrito.

NOTICIAS RELACIONADAS
Capriles: Hay que apostar a la mejor opción y no por los que tratan de dividir
En un recorrido casa por casa en el sector El Abanico de la parroquia Los Godos, Henrique Capriles Radonski,...
Leer más
Luis Eduardo Martínez: Radicales buscan sabotear elecciones regionales
“Sectores radicales de la oposición venezolana buscan sabotear las elecciones regionales y municipales...
Leer más
Raenier González: La situación de la gasolina en Monagas es insostenible
Este miércoles 13 de octubre, el candidato a la Gobernación de Monagas, por el partido Compromiso País...
Leer más
Aristimuño: La gente se cansó de vivir en el chantaje y ahora quiere cambio
Las energías de un pueblo deseoso de oportunidades y de cambios se están sintiendo nuevamente en Maturín,...
Leer más
Johel Orta y Luis Díaz denunciaron la inseguridad en La Cañada de La Puente
El candidato a la Gobernación de Monagas por la Alianza Democrática, Johel Orta y su llave a la Alcaldía de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.