El lunes 20, el Tribunal Supremo español rechazó las medidas cautelares que solicitó el equipo defensor de Hugo Carvajal para evitar su extradición a Estados Unidos.

Por: Emilio Bravo  |   22 Sep, 2021 - 10:07 am

El exjefe de Contrainteligencia Militar Hugo «el Pollo» Carvajal publicó un comunicado este 21 de septiembre donde se refiere al proceso de extradición que enfrenta actualmente hacia Estados Unidos, y además le dedica unos cuantos párrafos a Diosdado Cabello, número dos del chavismo, luego de que éste lo acusara de ser un «traidor».

En el comunicado, publicado en su Twitter, «el Pollo» Carvajal le concede a Cabello que las personas traicioneras siempre serán iguales, pero le dice que se equivoca al calificarlo de esa forma. «Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano. Ese compromiso me unió a Chávez y me separó de Maduro, primero, y de ti, después. Todo lo hice de frente, dando la cara, asumiendo mi posición y sus consecuencias».

Además, acusó al diputado oficialista de haber «traicionado» al pueblo venezolano al permitir las violaciones que ha cometido la administración de Nicolás Maduro, y aseguró que «has hecho todo (Diosdado Cabello) por la avaricia de un poder que realmente no tienes».

Entre las acusaciones de Carvajal a Cabello también está la de haber traicionado al fallecido expresidente Hugo Chávez, una cuestión que afirma «pocos lo sabemos (…) Buscando estar arrimado a Maduro para ver qué cuota de poder te salpicaba. Triste, la verdad».

Sobre el proceso judicial que reclama su extradición desde España hacia Estados Unidos, por su presunta vinculación a delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales, el exmilitar venezolano afirmó confiar en la justicia y la verdad para poder eliminar esas presunciones en su contra.

«Puede que la presión política de EEUU doblegue al gobierno español y terminen violando las leyes que faltan para complacer la agenda política gringa. Si eso sucede, mi ánimo seguirá siendo el mismo», destacó Carvajal en su escrito.

NOTICIAS RELACIONADAS
Unión Vecinal: Si no somos buenos ciudadanos, podrá venir el dinero que sea y seguiremos fregados
Si no entendemos que por encima de todo tenemos que ser buenos ciudadanos,...
Leer más
Diosdado Cabello sobre reinicio del diálogo: Esperamos que la oposición cumpla
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, realizó este...
Leer más
Alvarado reiteró importancia de abordar tema salarial en el diálogo en México
El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, felicitó los...
Leer más
César Pérez Vivas presentó oficialmente su precandidatura en Monagas
El dirigente político y exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, en visita al estado Monagas,...
Leer más
Noruega confirmó que el fin de semana se reanuda la negociación entre el gobierno y la oposiciòn
El Reino de Noruega confirmó que el próximo sábado 26 de noviembre se reanudará...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.