30Sep2022

Según el dirigente nacional del oficialismo, el gobierno el mandatario Alberto Fernández, se ha puesto al servicio de los Estados Unidos, para atacar a Venezuela y violentar el Derecho Internacional

Por: Emilio Bravo  |   8 Ago, 2022 - 5:44 pm

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exigió al gobierno de Argentina, la devolución del avión venezolano retenido en su país desde el pasado ocho de junio.»Nosotros queremos ese avión ya, porque ese avión es de Venezuela», demandó.

En rueda de prensa del PSUV, Cabello precisó que “el Gobierno argentino se pone al lado de quienes han atropellado al pueblo de Venezuela (…) les coquetea para ver cómo lo ayudan. Nosotros exigimos la devolución del avión venezolano al Gobierno del señor Fernández, y que devuelva ese avión a nuestro territorio, lo más pronto posible”, precisó Cabello.

Según el dirigente nacional del oficialismo, el gobierno el mandatario Alberto Fernández, se ha puesto al servicio de los Estados Unidos, para atacar a Venezuela y violentar el Derecho Internacional, al retener en suelo argentino un avión que le pertenece a Venezuela.

“No entendemos cuál es el ensañamiento contra nuestro país. Sabemos que él (Fernández) tiene quien le da ordenes porque eso es cumplir una orden del imperialismo, después surge una orden judicial desde Miami, que ellos están dispuestos a cumplir, las leyes y ordenamiento del derecho Internacional, a Estados Unidos, si les cumple”, indicó Cabello.

Cabello explicó que, el avión de Venezuela, que «está secuestrado» por el Gobierno del presidente Fernández, por lo que es el responsable de lo que ocurre al transporte aéreo, cuya función es llevar ayuda humanitaria de los diversos países del mundo.

«Tienen secuestrado un avión y la tripulación en Argentina, sin embargo, liberaron la carga. Exigimos la devolución del avión venezolano, que lo devuelva a nuestro territorio lo más pronto posible, eso es cumplir una orden del imperialismo», sostuvo.

Enfatizó en que “ese avión no estaba llevando armas, ese avión no estaba poniendo en peligro la seguridad de nadie, al contrario, pusieron en peligro la seguridad de la tripulación, al negarles el combustible y al ponerlos a orbitar hasta que se les acabara el combustible”, y advirtió al presidente Fernández que «Lo que ocurra con ese avión y su tripulación es responsabilidad del gobierno argentino”.

En este sentido, el dirigente de la tolda roja anunció que este martes se realizará una marcha de las trabajadores de Conviasa. «Exigen que se libere el avión en Argentina. Nadie le está pidiendo, grandes cosas sino que actúe de acuerdo al Derecho Internacional«, dijo Cabello.

NOTICIAS RELACIONADAS
Diosdado Cabello afianza la Revolución en Monagas tras juramentar estructura del PSUV
Este jueves 29 de septiembre, en el estadio Alexander Comanche Bottini, en el...
Leer más
No puede haber ni un solo niño sin escolarizar, dice Diosdado Cabello
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello destacó que en lo...
Leer más
Cabello: Los de la cuarta más nunca volverán a gobernar
Desde el estadio Alexander “Comanche” Bottini del Polideportivo de Maturín, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó...
Leer más
Monagas juramentará este jueves la nueva estructura política del PSUV
Este martes 27 de septiembre se realizó una reunión preparatoria entre el enlace político nacional del...
Leer más
Diosdado Cabello calificó de «cuento» la migración venezolana por el Darién
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello, descalificó las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.