20Abr2024

A través de un comunicado la fracción manifestó su rechazo a los nuevos precios del servicio del aseo urbano. Exhortaron a la Alcaldesa presentar la ordenanza ante el Concejo

Por: Omar Padron  |   5 Jul, 2022 - 4:04 pm

Los concejales de la fracción de la Unidad Democrática de Maturín se pronunciaron este martes 5 de julio en cuanto a la entrada en vigencia del decreto municipal sobre el cobro de la tasa de aseo domiciliario, emitido por la alcaldesa Ana Fuentes.

A través de un comunicado los ediles explicaron que «en virtud que no existe ningún procedente legal donde se establezca que a través de un decreto, emitido desde el poder ejecutivo, se pueda reformar una Ley, en este caso una ordenanza».

En tal sentido, los representantes de la MUD en la Cámara legisladora manifestaron que: «la emisión de ese decreto carece de legalidad por tanto sus efectos son nulos», dicho decreto, según los concejales «nunca fue sometido a consideración de la Cámara Municipal y nunca fue informado a los concejales sobre el mismo».

Detallaron del mismo modo que, «las tarifas pautadas no fueron ampliamente discutidas con los empresarios, ni con las comunidades, dichas tarifas fueron una imposición de la ciudadana alcaldesa. Consideramos que las mismas son muy elevadas y no se tomó en consideración la situación económica que actualmente vive el país».

En el comunicados, los cabildantes manifiestan que deben crearse las condiciones para que empresarios y personas naturales puedan realizar sus actividades económicas y no de imponer más cargas. Asimismo, aseveran que existe un fuerte rechazo en la población.

Finalmente, los concejales de la MUD exhortaron a la alcaldesa Ana Fuentes presentar ante el Concejo, como lo establece la ley, la ordenanza que regirá el cobro del aseo urbano para la consideración y sanción en sesión.

NOTICIAS RELACIONADAS
PUD apostó por Edmundo González Urrutia como candidato presidencial
Luego de días de negociaciones, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) finalmente anunció la noche de este...
Leer más
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.