Simpatizantes de los factores opositores que hacen vida en el estado Monagas, destacan que más allá de la utilización de las máquinas electorales en las primarias para la escogencia del candidato opositor con miras a las presidenciales del 2024, está el hecho de la participación de la ciudadanía.
Según destacó la concejal del municipio Maturín, Silvia Allen, el apoyo tecnológico y logístico de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) permitirá al bloque opositor minimizar los costos del proceso y la utilización de los centros electorales que regularmente se habilitan para los comicios.
“Es más fácil que una persona que vive en El Furrial, pueda ejercer su derecho al sufragio en la misma comunidad donde reside a que tenga que viajar hasta Maturín”, aseguró la edil.
Expresó además, que aunque en esta escogencia no se utilice la plataforma del CNE, en el 2024 las elecciones presidenciales serán bajo las directrices del poder electoral y con toda la logística.
Los simpatizantes y militantes del partido Vente Venezuela en el estado Monagas, hicieron entrega de las firmas recabadas en la entidad a la Comisión Nacional de Primarias donde exigen la realización de las primarias sin la presencia del ente electoral venezolano, aseguran que se trata de un proceso interno que debe ser llevado a cabalidad sin la injerencia de lo que catalogan como un “ente del oficialismo”.
«Estamos pidiendo la no participación del CNE, porque nosotros los ciudadanos, Venezuela entera, el mundo entero me atrevo a decir, sabe lo que es el CNE; lo que estamos solicitando es una participación ciudadana”, dijo Héctor Antuarez, Coordinador Juvenil Vente Joven Monagas.
El joven destacó que después de las primarias vendrán otra serie de solicitudes directamente al CNE como ente rector.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.