25Abr2024

En las próximas horas se formalizará la postulación en el sistema automatizado del CNE. La MUD ha estado trabajando para dar a conocer la maqueta electoral definitiva, Miranda se definió, pero aún no se define Lara.

Por: Emilio Bravo  |   21 Sep, 2021 - 11:23 am

A menos de 48 horas de que finalice el lapso para que los partidos políticos que participarán el 21 de noviembre hagan las sustituciones correspondientes, la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha estado trabajando en la definición de la maqueta electoral para alcaldías y gobernaciones.

En esta definición los partidos se decantaron por Carlos Ocariz para que sea el abanderado de la oposición en el estado Miranda. Esta decisión se da luego de intensas semanas de debate, búsqueda de consensos y hasta revisión de encuestas en la entidad. “Uzcátegui nunca acepto la repetición de las encuestas y se quedó fuera de la Unidad”, afirmó al Guachimán Electoral un informante, quien prefirió resguardarse bajo anonimato.

Sobre la fecha en que formalizarán la inscripción, afirmó que hay oportunidad de hacerlo hasta el 22 de septiembre, por lo que en las próximas horas se dará a conocer el anuncio oficial y se formalizará el proceso en el sistema automatizado del CNE. Mientras se resolvía la disputa en Miranda, la Unidad inscribió el nombre de José Luis Cartaya, exdirigente de la tarjeta MUD, para que reservara el espacio hasta que se hiciera la sustitución.

Por su parte, el secretario de organización de Primero Justicia en el estado Miranda, Roger Delgado confirmó a El Pitazo que la tolda aurinegra inscribirá a Ocariz. «Vamos con la Unidad, la de la manito», dijo.

Este sería el segundo intento de Ocariz en busca de la gobernación de Miranda. Ya en 2017 fue el abanderado de la MUD, en ese momento obtuvo 45,67% de los votos, frente al 52,78% que obtuvo Héctor Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.