20Abr2024

Por: Jose Ignacio Piñango  |   17 Oct, 2021 - 11:34 am

El secretario General del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), Williams Benavides, manifestó su desacuerdo con los indicadores de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), realizada por la Universidad Católica Andrés Bello, que atribuye como supuesta causa de la crisis social en Venezuela una mala gestión económica.

Durante su participación en el programa El Debate, de France 24, el también diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que el referido estudio desconoce  el bloqueo económico internacional, o el Decreto 008  del Banco Central de Colombia, que agrede las operaciones comerciales en la frontera y el despojo de Citgo, Monómeros y del oro venezolano reservado en el Banco de Inglaterra; bajo la complicidad de actores políticos de la derecha venezolana.

En este sentido, Benavides destacó que el cerco financiero impuesto en contra del país permitió a los venezolanos innovar. “Estamos en un proceso de emprendimiento nacional y de recuperación de la infraestructura golpeada por la guerra económica”, indicó el parlamentario, quien además señaló que Tupamaro como partido político continúa atendiendo a la población víctima de estos ataques dentro de los programas sociales implementados por el presidente Nicolás Maduro.

Mejoría económica

Puntualizó que el país hoy produce 70% de los alimentos distribuidos por los Clap, acción certificada por la ONU y agregó que la economía nacional apuesta en la actualidad a la agricultura, a la  soberanía alimentaria, a actividades de minería y a la industria petrolera. Por tanto, explicó que es necesario que cesen las sanciones y que se permita la venta del petróleo y de las materias primas producidas como hierro y aluminio.

El líder del movimiento Tupamaro explicó que en Venezuela  se están fabricando piezas para tractores y  maquinarias, piezas nacionales para sustituir piezas importadas por la industria y mencionó la producción barcos y el desarrollo del Tren Caracas, con lo que impulsarán un desarrollo económico a lo largo de 15 o 20 años.

El diputado Benavides destacó que hay confianza en los poderes de desarrollo del pueblo venezolano junto a los mecanismos financieros que ofrece el gobierno revolucionario. Sobre la crisis política interna, memoró que el sector que ofertaba una invasión militar para escalar al poder; hoy está sentado dialogando en México y va a participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Con Información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.