Por: Jose Ignacio Piñango  |   17 Oct, 2021 - 11:34 am

El secretario General del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), Williams Benavides, manifestó su desacuerdo con los indicadores de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), realizada por la Universidad Católica Andrés Bello, que atribuye como supuesta causa de la crisis social en Venezuela una mala gestión económica.

Durante su participación en el programa El Debate, de France 24, el también diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que el referido estudio desconoce  el bloqueo económico internacional, o el Decreto 008  del Banco Central de Colombia, que agrede las operaciones comerciales en la frontera y el despojo de Citgo, Monómeros y del oro venezolano reservado en el Banco de Inglaterra; bajo la complicidad de actores políticos de la derecha venezolana.

En este sentido, Benavides destacó que el cerco financiero impuesto en contra del país permitió a los venezolanos innovar. “Estamos en un proceso de emprendimiento nacional y de recuperación de la infraestructura golpeada por la guerra económica”, indicó el parlamentario, quien además señaló que Tupamaro como partido político continúa atendiendo a la población víctima de estos ataques dentro de los programas sociales implementados por el presidente Nicolás Maduro.

Mejoría económica

Puntualizó que el país hoy produce 70% de los alimentos distribuidos por los Clap, acción certificada por la ONU y agregó que la economía nacional apuesta en la actualidad a la agricultura, a la  soberanía alimentaria, a actividades de minería y a la industria petrolera. Por tanto, explicó que es necesario que cesen las sanciones y que se permita la venta del petróleo y de las materias primas producidas como hierro y aluminio.

El líder del movimiento Tupamaro explicó que en Venezuela  se están fabricando piezas para tractores y  maquinarias, piezas nacionales para sustituir piezas importadas por la industria y mencionó la producción barcos y el desarrollo del Tren Caracas, con lo que impulsarán un desarrollo económico a lo largo de 15 o 20 años.

El diputado Benavides destacó que hay confianza en los poderes de desarrollo del pueblo venezolano junto a los mecanismos financieros que ofrece el gobierno revolucionario. Sobre la crisis política interna, memoró que el sector que ofertaba una invasión militar para escalar al poder; hoy está sentado dialogando en México y va a participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Con Información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.