23Feb2024

El diputado a la Asamblea Nacional, profesor Euribes Guevara, Secretario de Relaciones Internacionales del PSUV en Monagas; quien señaló que a ese evento asisten integrantes del movimientos sociales, políticos, intelectuales, embajadores, entre otros

Por: Tomas Leonett  |   5 Mar, 2023 - 2:44 pm

Con la presencia de más de 200 invitados Internacionales de los cinco continentes se instaló este viernes 03 de marzo en la cuidad de Caracas el encuentro Mundial por la vigencia del pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI; jornada está que se prolongará hasta el próximo 15 de marzo.

Así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional, profesor Euribes Guevara, Secretario de Relaciones Internacionales del PSUV en Monagas; quien señaló que a ese evento asisten integrantes del movimientos sociales, políticos, intelectuales, embajadores, entre otros; quienes debatirán sobre la inmensidad de la obra que dejó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

Los delegados de 55 países debatirán en el foro internacional temas enfocados en la unión cívico-militar, la descolonización, las nuevas tecnologías, la geopolítica internacional, la integración, el antiimperialismo y diversos temas sociales, el poder popular, las comunas, la integración de América Latina y el Caribe, la unión Cívico Militar, la multipolaridad, la lucha Anti imperialista, la política descolonizadora, la defensa del ambiente.

También habrá presentaciones de libros, conciertos, vigilias y visita al Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del fallecido ex presidente. Se tiene previsto la transmisión por medios nacionales públicos y plataformas tecnológicas y redes sociales.

El encuentro, que se prolongará durante tres días, se realizará en el Teatro Teresa Carreño como escenario principal, donde convergerán plataformas sociales, nacionales e internacionales de todo el mundo.

El 5 de marzo de 2013, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el fallecimiento de Chávez, desde entonces, cada año se honra su memoria con diversas actividades.

NOTICIAS RELACIONADAS
Blyde: ¿Cómo es posible que hoy no tengamos la fecha de elecciones?
La Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación ofreció una rueda de prensa para informar que...
Leer más
Jorge Arreaza es el nuevo secretario Ejecutivo del Alba-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) anunció mediante un comunicado...
Leer más
LO ÚLTIMO: Rocío San Miguel recibe primera visita familiar (+DETALLES)
La abogada y activista de Derechos Humanos Rocío San Miguel, recibió este domingo 18 de febrero, su primera...
Leer más
Realizan proclama de líderes del estado Monagas ante la elección presidencial 2024
Más de 200 líderes electos en alguna oportunidad en el estado Monagas se...
Leer más
AN conforma comisión para actividades electorales de 2024
Una semana corta por el asueto, pero movida desde el punto de vista político, vivió la Asamblea Nacional (AN) con el gran asunto que le...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.