Con la presencia de más de 200 invitados Internacionales de los cinco continentes se instaló este viernes 03 de marzo en la cuidad de Caracas el encuentro Mundial por la vigencia del pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI; jornada está que se prolongará hasta el próximo 15 de marzo.
Así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional, profesor Euribes Guevara, Secretario de Relaciones Internacionales del PSUV en Monagas; quien señaló que a ese evento asisten integrantes del movimientos sociales, políticos, intelectuales, embajadores, entre otros; quienes debatirán sobre la inmensidad de la obra que dejó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.
Los delegados de 55 países debatirán en el foro internacional temas enfocados en la unión cívico-militar, la descolonización, las nuevas tecnologías, la geopolítica internacional, la integración, el antiimperialismo y diversos temas sociales, el poder popular, las comunas, la integración de América Latina y el Caribe, la unión Cívico Militar, la multipolaridad, la lucha Anti imperialista, la política descolonizadora, la defensa del ambiente.
También habrá presentaciones de libros, conciertos, vigilias y visita al Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del fallecido ex presidente. Se tiene previsto la transmisión por medios nacionales públicos y plataformas tecnológicas y redes sociales.
El encuentro, que se prolongará durante tres días, se realizará en el Teatro Teresa Carreño como escenario principal, donde convergerán plataformas sociales, nacionales e internacionales de todo el mundo.
El 5 de marzo de 2013, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el fallecimiento de Chávez, desde entonces, cada año se honra su memoria con diversas actividades.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.