Explicó el candidato de la MUD Unidad que para lograr avanzar en la atención de personas con discapacidad es necesario un censo.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   2 Nov, 2021 - 5:08 pm

En el nuevo gobierno democrático que desarrollará Ángel Aristimuño a partir del 21 de noviembre en Maturín, no solo incluye el rescate del sector salud, con la recuperación de módulos de atención primaria, que se encuentran abandonados por la administración roja en el municipio, sino que también reactivará el programa para personas con discapacidad, el cual fue suspendido por Wilfredo Ordaz.

En tal sentido, el futuro alcalde por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asume el compromiso de incorporar a este sector de la sociedad a los servicios esenciales, como gozar del transporte público y de aportes económicos que les permita cubrir con sus necesidades, considerando que los bonos que reciben por el Gobierno nacional no les alcanza para comer.

“Tenemos el compromiso de hacerlo bien porque este señor rojo, que mantiene secuestrada la Alcaldía, no quiso seguir atendiendo a las personas con algún tipo de discapacidad, cerrando la oficina que le ofrecía ayuda a estas personas”, expresó Aristimuño desde el programa La Entrevista CRN, transmitida por Azúkar 100.5 FM, Suena 101.7 FM y CRV Televisión.

Aseguró que en atención al requerimiento de las comunidades, durante los diferentes recorridos, su trabajo será fortalecer y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con políticas públicas orientadas atender sus requerimientos en salud y servicios públicos.

“En los últimos años solo se han encargado de construir muros en la Alcaldía para alejar cada vez más al pueblo del espacio que debe fungir como un centro de ayuda social”, expresó.

Explicó el candidato de la MUD Unidad que para lograr avanzar en la atención de personas con discapacidad es necesario un censo para conocer cuántos son y qué tipo de condiciones padecen para orientar los aportes.

Es vital la participación de la empresa privada

Ángel Aristimuño destacó la importancia del sector privado de Maturín para que este tipo de políticas se empleen en el municipio y tenga mayor cobertura, puesto que al haber mayor número de contribuyente es mayor el número de recursos que ingresan a recaudación y este aporte será destinado a la reactivación del sector salud y con ellos la oficina para personas con discapacidad.

“Es fundamental un mecanismo entre la municipalidad, empresa privada y Gobernación de Monagas, porque desde allí se orientan las líneas para incluir a todas las comunidades, en especial atención a personas con condiciones que los limitan desenvolverse”, acotó.

Puntualizó que “es nuestra prioridad también ofrecerles un plan de becas pero que lograremos potenciar a través de la recaudación y la confianza que se imprima en cada uno de los empresario, comerciantes y emprendedores de Maturín”.

Prensa Comando Unidos Tú y Yo Por Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
AD inscribió plancha unitaria en Monagas
Este domingo 22 de mayo, en la casa del partido ubicada en Las Brisas del Orinoco; antigua casa Manuelito Reyes, se llevó a cabo la...
Leer más
Johel Orta: Es posible convertir a Monagas en una potencia industrial
A juicio del abogado y analista político, Johel Orta Moros, hoy es posible convertir a Monagas en una potencia...
Leer más
Luis Díaz: Este gobierno nos desplumó como gallina y nos dejó sin capacidad de acción
"El Gobierno nos desplumó como a las gallinas y después nos dejó como aquellas...
Leer más
Carvajal: FAVL Monagas muestra agudización de la crisis de servicios públicos que vive la región
La coordinadora regional del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo...
Leer más
Aristimuño: Fallas en el servicio eléctrico ponen a pasar calamidades a monaguenses cuando llueve
“La falta de políticas en materia de electricidad en Monagas demuestra la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.