Acabar con el conflicto político y restablecer la economía en el país serán los dos temas principales que la Alianza Democrática trabajará desde la Asamblea Nacional para hacer que los migrantes tengan el deseo de retornar a su país, dijo el diputado y nuevamente candidato al Parlamento legislativo por el partido Cambiemos, Timoteo Zambrano.
Durante el acto de juramentación de la Alianza en Monagas, la cual se llevó a cabo este jueves en el salón de festejos Marifanny, ubicado en la avenida Juncal de Maturín, Zambrano señaló que la diáspora venezolana que se acrecentó desde el 2015 se debió, además de la crisis económica, por las diferencias políticas entre el Estado y la oposición.
Destacó que todo eso cambiará una vez obtengan la victoria este 6 de diciembre, pues buscarán de elevar propuestas que permitan a la reestructuración de la economía y a limar asperezas entre las partes, para que así los connacionales retornen con seguridad.
Al ser encuestado sobre el caso de los , Zambrano repudio las acciones que el Gobierno de Trinidad y Tobago tomó en contra de 27 venezolanos, 16 de ellos menores de edad, al deportarlos y luego retornarlos para volverlos prisioneros.
Puntualizó que dichas medidas violan los Derechos Humanos, y por consiguiente se preguntó ¿Dónde esta la OEA y ONU en este momento?, ¿Qué pasó con los más de 1.000 millones de dólares que recibió Guaidó para la ayuda humanitaria?.
«Contamos con un fondo de 444 millones de dólares para los servicios públicos»
En relación al tema de los servicios públicos el cual ha sido afectado en estos últimos años, el candidato parlamentario aseguró que la Alianza Democrática cuenta con un fondo de más de 444 millones de dólares para resolver dichas fallas.
Aclaró que ese monto destinado para acabar con las fallas del agua, gas, luz, gasolina, entre otros, comenzará a usarse una vez que se instale la nueva Asamblea Nacional el 5 de enero para que haya resultados en los 100 días posteriores.
Acerca del padrón electoral, afirmó que la Alianza cuenta con al menos 120.000 participantes, de los cuales unos 12.000 pertenecen al partido Cambiemos.
También señaló que “en este momento tenemos una fracción opositora que llama a la abstención, pero si más adelante deciden unirse a nosotros para trabajar mancomunadamente por el bienestar del país, aquí los aceptaremos”.
Concluyó haciendo el llamado a votar este 6 de diciembre para obtener una nueva Asamblea Nacional que trabaje por el cambio en el país.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.