Tensión en Ecuador tras inicio de campaña electoral

Dos explosiones de coches bombas en las últimas horas, motines, amenazas de muerte a políticos, estado de excepción. Ecuador vive una crisis de inseguridad, violencia, denuncias y guerras internas, en medio de una incertidumbre electoral que decidirá su futuro.
El próximo 15 de octubre, los votantes decidirán en balotaje si entra al Palacio de Carondelet la candidata de Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, o el joven y millonario empresario Daniel Noboa, de la alianza derechista Acción Democrática Nacional (ADN), favorito en un balotaje con pronóstico reservado.
Quito, la capital, fue escenario del estallido de dos vehículos este miércoles y jueves, en lo que la Policía Nacional considera obra de las bandas armadas de narcotraficantes. Este jueves, también en la capital, ocurrió un incendio luego de que internos del Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero, prendieran fuego a colchones en protesta por las condiciones de vida.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó a la prensa, sin dar detalles, que tres granadas fueron detonadas a distancia, pero en ninguna de las acciones hubo víctimas fatales pues las explosiones sucedieron en horas de la noche, cuando los ciudadanos permanecen en sus hogares como medida de protección.
Vía Cuba Hora

Lea también: