El médico presidencial, Sean Conley, aseguró que “el presidente está muy bien. No requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Ha completado su primera dosis y descansa cómodamente”.

Por: José Alexander Piñango  |   3 Oct, 2020 - 11:11 am

A una terapia con el antiviral Remdesivir se sometió desde la noche del viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego que el pasado jueves él mismo confirmara su contagio del Covid-19 y el de su esposa, Melania.

La información la dio a conocer la Presidencia de la Casa Blanca, quien indicó que el republicano fue ingresado por “precaución” a un hospital militar, donde cumplirá con los tratamientos contra el virus mortal.

El médico presidencial, Sean Conley, aseguró que “el presidente está muy bien. No requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Ha completado su primera dosis y descansa cómodamente”.

La terapia del Remdesivir comenzó después que aún en la Casa Blanca, Trump recibiera una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

Tras su aplicación, Trump escribió en su cuenta Twitter “me va bien, ¡creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!”, desde el hospital Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Fue en junio cuando la Casa Blanca ordenó la compra de prácticamente toda la producción del tratamiento de Redemsivir hasta septiembre. Gilead es la empresa estadounidense fabricante de la medicina, una de las dos que han probado ser útiles contra el covid-19.

En ese entonces, Thomas Senderovitz, director general de la Agencia Danesa de Medicamentos, advirtió que el acaparamiento del Remdesivir por parte de Estados Unidos sería una mala noticia para Europa y para un mundo en medio de una crisis global.

“No he visto algo así antes. Una compañía que decide vender todo su inventario a un solo país. Es muy extraño e inapropiado”, indicó.

Dieciocho horas después de confirmarse su positivo por coronavirus, Trump fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. El médico Conley reconoció antes del ingreso que el presidente se sentía fatigado mientras algunos medios han publicado que tiene fiebre.

La Casa Blanca informó que el presidente estará ingresado en el Walter Reed “los próximos días” y que trabajará desde las oficinas presidenciales de este centro médico.

NOTICIAS RELACIONADAS
Activan cerco epidemiológico tras detectar caso de influenza aviar en Ecuador
Ecuador activó un cerco epidemiológico tras detectar el primer caso de influenza aviar en la provincia andina...
Leer más
Conoce las dos nuevas variantes del Covid; «perro del infierno» y «pesadilla»
Se han registrado casos con mareos súbitos, afonías, taquicardias y estornudos,...
Leer más
Más de 18.900 venezolanos regularizaron su estadía en Colombia en una semana
Unos 18.900 venezolanos se regularizaron esta semana en Bogotá, Colombia, luego de que Migración de ese país...
Leer más
El impacto del invierno en la guerra de Ucrania
El invierno se acerca y las condiciones meteorológicas que lo acompañan tendrán un impacto en la guerra de Rusia en Ucrania. El espectro...
Leer más
ONU apoyará la implementación del Fondo Social en Venezuela
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, aplaudió los resultados preliminares de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.