América Latina está en la mira de todos. Es por ello, que la revista estadounidense Bloomberg presentó, la tercera edición de los 500 de América Latina, lista que reúne a las personas más influyentes en diversos sectores como la cultura, el arte, los negocios entre otras áreas.
Solo tres venezolanos integran el listado. Se trata de los empresarios: Alfredo Cohen, presidente de la Constructora Sambil; Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar y Juan Carlos Escotet, fundador de Banesco.
En el caso de Alfredo Cohen, Bloomberg Línea señala que es uno de los hombres «más adinerados del país» y destaca su trabajo en la recuperación del Centro Sambil La Candelaria, luego de 14 años de estatización. Para la publicación, este es un logro empresarial relevante.
Cohen dirige uno de los negocios más grandes del país, con siete centros comerciales en el territorio nacional y otros tres ubicados en Madrid, República Dominicana y Curazao.
Cohen, además, es presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).
Bloomberg destaca el caso de Lorenzo Mendoza, en principio, porque gestiona una de las fortunas más grandes del país. Según la publicación, el líder de las Empresas Polar tiene un patrimonio estimado en 1.500 millones de dólares, y en los últimos años «se convirtió en uno de los empresarios más poderosos».
La publicación destaca que la influencia de Lorenzo Mendoza ha ido más allá de los espacios de la economía para trascender al plano político, ya que en 2017 y 2018 aparecía en las encuestas como un posible candidato a la Presidencia de la República.
Juan Carlos Escotet, presidente de la junta directiva de Banesco y líder de un conglomerado financiero internacional con la misma marca, así como del Grupo Abanca en España, es el único venezolano que apareció entre los más ricos del mundo de la revista Forbes.
Escotet se ubicó entre los primeros 1.000 billonarios del ranking más reciente de Forbes, concretamente en el puesto 636, con un patrimonio estimado en 4.300 millones de dólares, un aumento de 22,9 % en comparación con los 3.500 millones de la edición anterior.
El ejercicio más reciente medido por Forbes fue positivo, desde el punto de vista financiero, para el banquero venezolano, ya que la cifra de su patrimonio en la edición 2023 es la segunda más elevada desde que aparece en la lista, muy cercana a los 4.400 millones de dólares que reportó en 2018.
En esta lista de 500 más influyentes, no hay solo nombres vinculados a la economía y los negocios, sino que hay figuras de la política, las artes, el mundo académico, instituciones, cultura y deportes, con una creciente presencia de mujeres y personajes que impulsan innovaciones de alto impacto en la sociedad.
Vía Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.