Todo listo en la Capilla Sixtina para el cónclave papal

La Capilla Sixtina está lista para recibir desde mañana a los 133 cardenales encargados de elegir al nuevo papa, informó la directora de los Museos Vaticanos, Barbara Jatta.

El cónclave se llevará a cabo bajo los frescos del Juicio Final y del Génesis, obras de Miguel Ángel.

En una comparecencia ante medios, Jatta explicó que se han acondicionado las salas anexas desde el 28 de abril, incluyendo la instalación de los asientos, la urna para los votos y la salida de humos hacia la chimenea que anunciará con humo blanco si hay nuevo pontífice.

Durante el proceso, los cardenales se ubicarán en dos filas a lo largo de las paredes laterales y del fondo opuesto al Juicio Final, teniendo siempre a la vista las emblemáticas obras del Renacimiento.

Las imágenes difundidas también muestran la Sala de las Lágrimas, donde el futuro papa encontrará tres trajes papales de distintos tamaños.

La Capilla Sixtina, considerada la más famosa del mundo, es sede oficial del cónclave desde 1996, según lo dispuesto por Juan Pablo II. No obstante, el primer cónclave celebrado allí ocurrió en 1492, con la elección de Alejandro VI.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up