Donald
Trump ha ordenado este domingo a las autoridades penitenciarias la
reapertura de la legendaria prisión de Alcatraz para albergar a “los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos”.
Para el mandatario republicano, la reapertura de esta cárcel, que fue cerrada en 1963, será un símbolo de la “ley, el orden y la justicia”. La decisión del presidente parece una reacción a los reveses judiciales sufridos en su ofensiva contra la inmigración irregular.
En un mensaje en su plataforma Truth Social, Trump ha dado orden a los departamentos competentes del Gobierno de que se reconstruya y reabra la la tristemente célebre prisión de California, convertida en atracción turística gracias al poderoso influjo del cine.
“No toleraremos más a estos Delincuentes en Serie que esparcen suciedad, derramamiento de sangre y caos en nuestras calles. Por eso hoy estoy ordenando a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y Seguridad Nacional, reabrir un ALCATRAZ sustancialmente ampliado y reconstruido, para albergar a los Delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos”, sigue el post.
A su regreso a la Casa Blanca desde Florida, donde acostumbra a pasar los fines de semana, Trump destacó que “un símbolo de la ley y el orden”. “La Oficina de Prisiones cumplirá con todas las órdenes presidenciales”, reaccionó el portavoz de la agencia federal mediante un comunicado recogido por el portal Axios.
La isla donde se levanta el penal, situada a menos de tres kilómetros de la costa, se urbanizó a mediados del siglo XIX, y entre sus estructuras originales figuraba un faro. En Alcatraz, que fue prisión federal entre 1934 y 1963, estuvieron recluidos personajes como Al Capone y George Machine Gun Kelly.
Vía/Notitarde