El gobernador del Departamento de Cundinamarca en Colombia, Nicolás García, confirmó afectaciones en cuatro municipios por deslizamientos de tierra, producto del temblor de magnitud 6.1 que se registró esta tarde en la nación neogranadina.
En las zonas de Guayabetal y Chipaque, ocurrió el hecho; mientras que en los municipios de Gachalá y Ubalá se presentaron daños en techos de viviendas y otras edificaciones.
“La unidad Departamental de Gestión de Riesgos en compañía de los bomberos de distintos municipios, terminaron el barrido de afectaciones por el temblor”, indicó el mandatario colombiano.
#NoticiaW | El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó afectaciones en los municipios de Guayabetal y Chipaque debido a deslizamientos de tierra. Por otro lado, en los municipios de Gachalá y Ubalá se presentaron daños en techos de viviendas y otras edificaciones. pic.twitter.com/ouIkdqq4iM
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) August 17, 2023
A su vez, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un llamado a la calma ante lo sucedido e informó que hay cuatro viviendas totalmente destruidas.
“Tenemos cuatro viviendas totalmente destruídas y en el Casco Urbano de El Calvario, tenemos muchas viviendas con agrietamiento. Afortunadamente, no tenemos personas heridas ni víctimas mortales. No han llegado personas heridas a los centros de salud”, aseveró.
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, hace un llamado a la calma luego del sismo de 6,1 que se sintió en gran parte del país. Asegura que hay cuatro viviendas totalmente destruidas y no se reportan víctimas.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/IDPNdYzW32
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 17, 2023
Entretanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que una mujer se lanzó al vacío desde un décimo piso de una edificación de viviendas en Madelena, aparentemente por descontrol nervioso.
“Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos con equipos de salud a quienes estaban con ella en la vivienda. Nuestras condolencias y solidaridad”, expresó.
Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sugirió al Estado colombiano difundir planes de prevención ante posibles réplicas de movimientos telúricos.
También pidió a la población neogranadina no volver a sus hogares antes que las autoridades competentes supervisen los daños en las infraestructuras.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, se refirió al fuerte temblor de 6,1 que se registró hacia las 12:04 del día: "hay que estar preparados en caso de un movimiento telúrico".
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/GalFtcmOpw
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 17, 2023
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.