21Abr2024

Estas bandas “bloquean las carreteras principales y controlan el acceso al agua, la comida y la atención médica

Por: Jhoan Gutierrez  |   24 Feb, 2024 - 11:53 am

La inseguridad continúa afectando a los miembros de la Iglesia católica en Haití, con el rapto este viernes 23 de febrero de seis religiosos y un sacerdote a manos de hombres armados.

De acuerdo a Vatican News, se trata de seis hermanos del Sagrado Corazón, secuestrados en la mañana cuando se dirigían a la misión de la escuela Juan XXIII, en la capital Puerto Príncipe.

“Rezamos por su liberación y por el fin de esta plaga de inseguridad”, expresan en un comunicado los religiosos y religiosas locales. En el texto explican que la escuela Juan XXIII es el único centro educativo que sigue funcionando en la zona de alto riesgo de la ciudad.

De acuerdo al Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC por sus siglas en inglés), “162 pandillas armadas con 3,000 ‘soldados’ ejercen cierto control sobre alrededor del 80 % de la capital” del país caribeño.

En un articulo publicado el 22 de febrero, el UNRIC ha indicado que estas bandas “bloquean las carreteras principales y controlan el acceso al agua, la comida y la atención médica. Utilizan también la violencia sexual como arma para aterrorizar a la población”.

Vía Vatican News

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Mueren 37 personas en Gaza tras ataques israelíes
Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas tras ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según el...
Leer más
El Papa pide no quedarse» inertes» ante el peligroso conflicto global a pedazos
El papa afirmó este sábado ante «el peligroso conflicto global a pedazos, al que...
Leer más
Hallan otra fosa común en Hospital Al Shifa
Los cuerpos de al menos 30 personas ajusticiadas por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) fueron hallados en otra fosa común en las...
Leer más
AHORA: Asesinan a otro alcalde en Ecuador: El segundo en las últimas 48 horas (+VIDEO)
El alcalde ecuatoriano de Portovelo, Jorge Maldonado, fue asesinado la mañana de...
Leer más
Chile confirma vuelo de expulsión de venezolanos
El canciller de Chile, Alberto Van Klaveren, confirmó un vuelo de expulsión con 150 migrantes venezolanos, pautado para el mes de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.