13Abr2024

En el tercer día de la tregua, Israel hizo entrega de 39 presos palestinos y Hamás liberó a 13 rehenes

Por: Jose Ignacio Piñango  |   26 Nov, 2023 - 3:46 pm

Fuerzas de ocupación de Israel asesinaron a un agricultor e hirieron al menos 10 palestinos en diversos hechos suscitados en el territorio ocupado.

Según reseñó la multiestatal Telesur, un agricultor palestino fue asesinado y otro más resultó herido en un ataque de las fuerzas militares de ocupación israelíes en el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.

En otros hechos de violencia en la franja, en clara violación al cese al fuego temporal, siete civiles palestinos resultaron heridos por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes en dos incidentes separados frente a los hospitales de Al-Quds e Indonesia en el norte de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego contra un grupo de civiles que estaban inspeccionando sus casas alrededor del Hospital Indonesio en la ciudad de Beit Lahiya, al norte de la Franja de Gaza. Los disparos dejaron como resultado tres personas heridas.

Mientras, en Cisjordania fueron asesinados en las últimas horas, a manos de las fuerzas de ocupación israelíes al menos a siete personas, incluyendo dos menores.

Liberación de rehenes

Desde el Servicio Estatal de Información, su director Diaa Rashwan, quien representa al Gobierno egipcio, refirió este domingo que tiene en su poder una lista recibida que confirma la liberación de 13 rehenes israelíes que fueron entregados por la resistencia palestina a la Cruz Roja Internacional, reseña Telesur.

Asimismo, Israel entregó a 39 presos palestinos, según un comunicado oficial presentado por Diaa Rashwan.

Los servicios penitenciarios de Israel confirmaron que 39 palestinos secuestrados fueron liberados este domingo como parte del acuerdo de tregua entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

EEUU responsable

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) acusó a Estados Unidos de ser responsable de la agresión israelí contra la Franja de Gaza y criticó la actuación de las Naciones Unidas.

“Las instituciones internacionales, en especial Naciones Unidas, son cómplices de la campaña bélica israelí y encubren sus crímenes”, afirmó en un discurso televisivo Jamil Mezher, secretario general adjunto del FPLP.

Asimiso, según reseñó Prensa Latina, reclamó a los países árabes una posición más firme sobre el conflicto que ha causado la muerte de más de 14 mil personas en Gaza desde el 7 de octubre.

Con información de Últimas Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS
Paralizados los vuelos hacía y desde Medio Oriente
Esta tarde no hubo vuelos desde Oriente Medio, tras las amenazas iraníes a la entidad enemiga y el inicio de la respuesta al ataque al...
Leer más
Alertan estafas con falsas ofertas laborales en EEUU (+Detalles)
Personas que se mantienen en la búsqueda de empleo en Estados Unidos (EEUU) deben tener cuidado con estafas...
Leer más
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
¿Hay algo más íntimo que un beso? Los besos son una expresión universal de afecto y, por ello, se merecen tener una fecha especial...
Leer más
Amenazan a carabineros tras detención de venezolanos que asesinaron a teniente
A los tres venezolanoa, de edades comprendidas entre los 21 y 34 años, identificados como Yolvi González,...
Leer más
Ventas militares y asentarse en el sur: «receta» de EEUU. en Argentina
Como ya se intuía, la donación de un avión de transporte C-130 Hércules no fue la única razón por la que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.