El Papa Francisco expresa sus condolencias y consuelo a las víctimas del paso del huracán Otis por las costas del norte de México, en un telegrama dirigido a monseñor Leopoldo González, arzobispo metropolitano de Acapulco.
La misiva, a firma del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, expresa el profundo penar del Santo Padre al recibir la noticia del desastre natural que está afectando las costas del estado de Guerrero ocasionado víctimas, heridos y numerosos daños materiales.
Su Santidad Francisco – se lee en el mensaje – “ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que pide al Señor conceda su consuelo a quienes sufren los devastadores efectos del huracán y ruega que incremente en la comunidad cristiana, sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas”.
El Papa también hace llegar su sentido pésame a los familiares de los difuntos, así como su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados “del querido pueblo de Acapulco, a los que imparte de corazón, la confortante bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado”.
Son seis los municipios declarados zonas de desastre natural que podrán recibir recursos extraordinarios para enfrentar los ingentes daños causados por las intensas lluvias desatadas por el paso del huracán Otis por las costas del estado de Guerrero, el pasado 25 de octubre, cuando en menos de 12 horas, pasó de tormenta tropical a huracán categoría cinco, la más alta de la escala Saffir Simpson.
Luego de 24 horas sin comunicaciones y la caída de la red eléctrica, el Centro Nacional de Prevención de desastres, informó sobre el impacto de Otis, que hasta ahora ha dejado 27 personas muertas, cuatro desaparecidos, decenas de heridos y unas 200 mil personas afectadas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.