Contenidos emotivos, historias gestión transmedia con aprovechamiento de plataforma transversales

Por: Ernestina Herrera  |   1 Ago, 2021 - 3:41 pm

El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA Media ,con la designación de Pepa Buena como directora, su objetivo  es una gestión transmedia coordinada de todos sus activos (tanto de radio como de prensa), basada en plataformas transversales, lo que permite maximizar el alcance de los contenidos con una visión global para todo el mercado de habla hispana.

Pepa Bueno (Badajoz, 1963), es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en los servicios informativos de Radio Nacional de España en Extremadura y, posteriormente, fue jefa de informativos en RNE en Aragón y en Madrid.

En 1991 se incorpora a RTVE para dirigir el informativo regional, primero en Andalucía y luego en Madrid. En septiembre de 1996 es nombrada subdirectora del programa de actualidad Gente, y ocho años después se encarga de Los desayunos de TVE, compaginando su responsabilidad con diferentes participaciones en otros programas de la misma cadena.

En 2009 asume la dirección y presentación de la segunda edición del Telediario de TVE por el que obtuvo diversos reconocimientos, hasta que en 2012 se incorpora al programa Hoy por hoy de la Cadena SER, manteniendo el liderazgo de audiencia durante toda su etapa al frente del mismo. En 2019 es nombrada directora del informativo nocturno Hora 25. Durante estos años, Pepa Bueno también ha colaborado en programas de Telecinco y Cuatro.

Bueno ha compaginado su actividad en televisión y radio con múltiples colaboraciones en prensa como en EL PAÍS, en el que escribe en la actualidad, así como en Diario 16, El Periódico de Catalunya y La Vanguardia, entre otros.

A lo largo de su extensa carrera profesional, Pepa Bueno ha sido merecedora de numerosos premios y reconocimientos, entre otros, el Micrófono de Oro, el Premio Media Tenor al Mejor Telediario del Mundo, Premio Ondas, Premio Francisco Cerecedo de Periodismo, Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, Premio Manu Leguineche de Periodismo Internacional y el Premio Agustín Merello de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

El concepto de esta periodista es redimensionar la oferta de lectoría con la atención a la gente, con la presentación de historias y crónicas y el uso completo de todos los recursos tecnológicos en contenidos emotivos, vibrantes y humanos

La Redacción del diario participó en exclusivas internacionales como los cables secretos del Departamento de Estado de EE UU, junto con The New York Times o The Guardian; la exclusiva conocida como Chinaleaks, así como relevantes informaciones nacionales como los papeles de Bárcenas, entre muchas otras. En 2013 puso en marcha la edición América de este periódico.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luiseth Materán emprendió su viaje rumbo al Miss Universo 2021
La representante de Venezuela en Miss Universo 2021, Luiseth Materán, emprendió hoy su viaje rumbo a Israel...
Leer más
Vallenatero falconiano fue nominado junto a hijo de Diomedes Díaz en los BNTV Awards 2021
La categoría que se disputaron en los premios BNTV (Bogotá Nocturna TV) Awards...
Leer más
Estrenado nuevo documental sobre Los Beatles
El momento llegó. Este jueves 25 de noviembre se estrenó el documental The Beatles: Get Back, que mostrará escenas inéditas del...
Leer más
Gustavo Dudamel nominado a los Premios Grammy 2022
El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, está nominado al Premio Grammy. El barquisimetano compite en la categoría de Mejor...
Leer más
Conozca la lista de nominados a los premios Grammy 2022
Este martes 23 de noviembre la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación comunicó la lista de nominados de los Grammy 2022 en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.