preloader
Mundo

Papa Francisco pasó una noche tranquila y continúa descansando

Los médicos han mantenido una posición cauta, ya que su cuadro clínico sigue siendo “complejo”indicó el Vaticano

Reiniel Garcia
Redactado por: Reiniel Garcia
Publicado:10 marzo, 20259:19 am
Síguenos en Google News
Papa Francisco pasó una noche tranquila y continúa descansando

El papa Francisco pasó “una noche tranquila”, informó la oficina de prensa del Vaticano y en la tarde del lunes se espera un nuevo parte médico tras llevar 25 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios.

Los médicos han mantenido una posición cauta, ya que su cuadro clínico sigue siendo “complejo” y, por eso, su pronóstico sigue siendo reservado. El papa se dedica al reposo en el apartamento privado de la décima planta del Gemelli, mientras se ejercita con fisioterapia motora y respiratoria. Por el día, recibe altos flujos de oxígeno con cánulas nasales y por la noche usa la ventilación mecánica, con una máscara.

Ya ha superado las tres semanas oculto al mundo y la única vez que su voz, débil, afectada y en español ha superado sus paredes fue el pasado jueves, con un audiomensaje en el que agradecía a los fieles que cada noche rezan por su salud en la Plaza de San Pedro.

No obstante, él sigue gobernando la Iglesia y está informado de lo que ocurre en el mundo desde su habitación de hospital y recibió al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y al sustituto para los Asuntos Generales, el monseñor venezolano Edgar Peña Parra.

Vía: Notitarde

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Mundo

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58