15Jun2024

Luego de pasar más de 112 horas bajo los escombros, un niño de 5 años fue rescatado sano y salvo por los equipos de voluntarios

Por: Tomas Leonett  |   18 Feb, 2023 - 12:39 pm

Luego de pasar más de 112 horas bajo los escombros, un niño de 5 años fue rescatado sano y salvo por los equipos de voluntarios en Turquía, quienes se mostraron sorprendidos por las buenas condiciones en que se encontraba el menor, a pesar de haber pasado más de 4 días y medio atrapado.

De acuerdo con estimaciones de los gobiernos de Turquía y Siria, se estima que los fuertes terremotos que sacudieron a ambos países el pasado 6 de febrero han dejado cerca de 40 mil muertos, hasta el momento, y cada día que pasa disminuyen las esperanzas de poder rescatar a aquellas personas que aún permanecen entre las ruinas de los miles de edificios destruidos.

¿Cómo sobrevivió el niño turco?
De acuerdo con información del canal turco Atv Haber, un menor de cinco años permaneció bajo los escombros de su casa por más de 112 horas y luego de las labores de rescate se logró sacarlo sano y salvo.

Al ver que el niño se encontraba muy bien, los rescatistas le preguntaron sobre cómo había logrado sobrevivir todo ese tiempo sin pasar hambre. La respuesta que les dio el pequeño los dejó sorprendidos.

«Una persona vestida de blanco venía a mí regularmente, me alimentaba y me daba agua. Luego desaparecía», aseguró el niño ante la mirada de los voluntarios.

¿Cuánto tiempo se sobrevive bajo los escombros?
De acuerdo con los integrantes de los equipos de rescate en el sur de Turquía, a más de una semana de los terremotos, aún se escuchan voces debajo de los escombros, por lo que aún hay un rayo de esperanza de encontrar más sobrevivientes.

Expertos en rescate de diversos países consideran que es poco probable que las personas sobrevivan más de 100 horas atrapadas entre los escombros luego de un terremoto de la magnitud que se presentó en Turquía y Siria.

La mayoría de los rescates, señalan, ocurren en las primeras 24 horas tras un desastre y después de ese tiempo las posibilidades de que sobrevivan disminuyen conforme pasan los días.

El que una persona sobreviva más allá de las primeras 24 horas depende de las heridas que tengan y la forma en cómo se encuentren enterradas por la caída de rocas u otros escombros; así mismo son factores el acceso al agua y el aire para respirar, además del clima.

NOTICIAS RELACIONADAS
El Papa: Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa
El Papa Francisco recibió a los artistas del mundo del humor. Primera vez que el Papa recibe a los humoristas,...
Leer más
Francisco pide a los curas homilías de ocho minutos porque las personas se duermen
La lectio divina es una forma de realizar una «lectura espiritual, dedicando un...
Leer más
El nuevo primer ministro de Haití asume el cargo: El país «no puede esperar más»
El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, asumió este miércoles el...
Leer más
Inundaciones y vuelos cancelados en Florida dejan lluvias que no cesarán hasta el sábado
El sur de Florida afronta torrenciales lluvias que se prolongarán hasta el sábado...
Leer más
Cinco diputados argentinos hospitalizados tras el choque entre policías y manifestantes
Cinco diputados que participaban en una marcha de rechazo a la ley de Bases que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.