Ministro del Interior de Perú renunció tras acusaciones de «violar medidas sanitarias»

El ministro del Interior de Perú, Luis Barranzuela, renunció al cargo tras haber sido acusado de organizar una fiesta en su domicilio a pesar de las restricciones impuestas por su propio despacho para enfrentar a la pandemia de la covid-19.
La información fue confirmada este martes por el presidente de Perú, Pedro Castillo, y también por Barranzuela, quien sin embargo rechazó «las falsas acusaciones» lanzadas en su contra.
Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) November 3, 2021
La dimisión se produjo un día después de que la primera ministra, Mirtha Vásquez, le pidiera explicaciones «en el más breve plazo» sobre la denuncia periodística lanzada en su contra, después de la realización de la «festividad en su residencia».
Importante decisión de nuestro presidente Pedro Castillo, como forma de buscar la estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir, sentenció Vásquez.
Importante decisión de nuestro presidente @PedroCastilloTe. La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir #TrabajandoPorElPueblo. https://t.co/D2xIdDSoek
— Mirtha Vásquez (@MirtyVas) November 3, 2021

Lea también: