En la coronación del rey Carlos III, no pasó desapercibido un detalle del atuendo de la actual princesa de Gales, Kate Middleton. Se trató de unos pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Diana Spencer, la Reina de Corazones.
Sobre el outfit de la esposa del príncipe William, lució una mezcla de “tradición y modernidad dentro de la absoluta solemnidad; para empezar, lució sobre los hombros el Manto de la Real Orden Victoriana, de raso de seda azul oscura, con ribetes escarlata y un forro de tafetán de seda blanca”.
Destacaba sobre el manto la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana bordada en oro, insignia que representa una orden de caballería creada por la reina Victoria y de la que en la actualidad es gran maestre la princesa Ana.
Bajo el manto llevó también el collar de festón de Jorge VI, una pieza que este monarca ordenó confeccionar para su hija, Isabel II.
Sin embargo, en el conjunto, los aretes que pertenecieron a Diana de Gales fueron el detalle más significativo.
“La esposa del príncipe Guillermo, la princesa Kate Middleton, fue una de las grandes protagonistas de la jornada, ya que su look era un homenaje a su difunta suegra Diana de Gales, al lucir unos pendientes (aros) de perlas y diamantes que pertenecieron a Lady Di”, se lee en las redes sociales.
Kate Middleton llevó, además, una diadema realizada en hilos de plata y cristal de Jess Collette por Alexander McQueen, una colaboración entre esta firma especializada en diademas y tocados y la mítica firma que en tantas ocasiones ha vestido a la Princesa, detalla Harpers Bazaar.
Con información de Noticia al día
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.