El gobierno de Maduro alegó que Enrique Castells, hombre de confianza del líder opositor Juan Guaidó, no está legitimado para convocar y constituir la junta general de la sociedad porque no podía actuar en representación del socio único.

Por: Emilio Bravo  |   21 Sep, 2021 - 11:58 am

El presidente Nicolás Maduro no puede disponer de los 25 millones de euros bloqueados en España, luego que la jueza María Teresa Vázquez rechazó la petición de medidas cautelares solicitadas por representantes legales del gobierno chavista, publicó el medio español El Mundo.

La magistrada de lo Mercantil número 9 de Madrid rechazó que utilicen esa vía legal como una medida de presión para sus pretensiones.

El chavismo había solicitado que se suspendiera la designación de Enrique Castells, hombre de confianza del líder opositor Juan Guaidó, como administrador único al frente de la filial europea de la Corporación Venezolana de Guayana.

Esa entidad, pieza clave en los motores económicos del país, dispone de 25 millones de euros en 3 entidades financieras españolas, a los que Maduro intenta acceder para sacarlos de España.

El gobierno de Maduro alegó que los representantes de Guaidó infringieron normas para la convocatoria y la celebración de la junta general de la sociedad. También afirmó que Castells no está legitimado para convocarla y constituirla porque no podía actuar en representación del socio único.

«Esta actuación es contraria a la buena fe y constituye un abuso de derecho y los acuerdos adoptados son contrarios al orden público. Existe el riesgo de que el señor Castells pueda dejar sin fondos a la filial europea de CVG, siendo de imposible recuperación», dijo.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Rusia corta nexos con la Otan tras sanción a ocho de sus representantes
A partir del próximo 1 de noviembre la representación de Rusia ante la Organización del Tratado del...
Leer más
Fallece por Covid Colin Powell, ex Secretario de Estado de EEUU
Este lunes 18 de octubre se conoció el fallecimiento por complicaciones del Covid-19 de Colin Powell, primer...
Leer más
Defensa de Saab considera «ilegal» su extradición a Estados Unidos
La defensa del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás...
Leer más
Álex Saab fue extraditado por Cabo Verde a los EEUU
Álex Saab, señalado por Estados Unidos (EE.UU.) como testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, habría sido extraditado por...
Leer más
Papa Francisco insta al cese de las agresiones y medidas unilaterales contra los pueblos
Este sábado el Papa Francisco pidió a los países poderosos cesar la política...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.