19Abr2024

Hayashi también actualizó los datos con respecto a los cortes eléctricos y dijo que unos 33.000 hogares siguen sin electricidad

Por: Jhoan Gutierrez  |   2 Ene, 2024 - 3:21 pm

El portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi, dijo hoy que no se ha producido ningún informe de daños directos a la centrales nucleares del país tras el terremoto de 7,6 grados que golpeó el lunes su costa occidental y que ha sido uno de los más graves de los últimos años al dejar al menos 48 muertos.

No hemos recibido ningún informe de daños directos por el terremoto o tsunami en la central nuclear de Hokuriku Electric Power en la ciudad de Shiga, la cual se encuentra cerrada, y tampoco se han recibido informes de anomalías en otras centrales nucleares”, dijo Hayashi hoy en una rueda de prensa.

Hayashi también actualizó los datos con respecto a los cortes eléctricos y dijo que unos 33.000 hogares siguen sin electricidad en las prefecturas de Ishikawa, la más afectada, y la cercana Niigata, donde también se han experimentado cortes de gas y agua en decenas de miles de hogares, además de problemas de conexión en servicios de telefonía fija y móvil.

La cadena estatal NHK cifra en 48 el número de muertos, que se espera que aumente en las próximas horas con las víctimas tratadas en hospitales y a medida que siguen las tareas de rescate.

Entre los fallecidos se encuentran 19 personas en la ciudad de Wajima, 20 en Suzu, 5 en Nanao, 2 en Anamizu, 1 en Hakui y 1 en Shiga, todas ellas en la prefectura de Ishikawa, que ha sufrido importantes daños estructurales e incendios.

Vía El Comercio

NOTICIAS RELACIONADAS
Hallan otra fosa común en Hospital Al Shifa
Los cuerpos de al menos 30 personas ajusticiadas por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) fueron hallados en otra fosa común en las...
Leer más
AHORA: Asesinan a otro alcalde en Ecuador: El segundo en las últimas 48 horas (+VIDEO)
El alcalde ecuatoriano de Portovelo, Jorge Maldonado, fue asesinado la mañana de...
Leer más
CIJ escuchará el 30 de abril y 1 de mayo a México y Ecuador
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebrará el 30 de abril y el 1 de mayo audiencias públicas para...
Leer más
Argentina presentó solicitud para ser “socio global” de la OTAN
El ministro de la Defensa de Argentina, Luis Petri, sostuvo una reunión con Mircea Geoana, secretario general...
Leer más
Más de 50 palestinos asesinados en Gaza últimas 24 horas
Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) continuaron perpetrando las masacres en la Franja de Gaza, en las que asesinaron en las últimas 24...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.