Centenares de roedores han invadido desde mayo pasado las casas, granjas, comercios y hospitales poniendo en alerta a la población

Por: José Alexander Piñango  |   21 Jun, 2021 - 11:15 am

Desde mayo pasado, Australia ha vivido una apocalíptica infestación de ratones que ha mantenido en zozobra a la población, especialmente, a los agricultores, pues esta estampida sigue acabando con sus cultivos.

Mientras el gobierno de Scott Morrison debate con los ecologistas cuál será la mejor manera de controlar la situación, centenares de roedores invaden a diario las granjas, comercios, hospitales, y viviendas en donde logran hasta provocar incendios, según el portal Ajota Plus.

“Probablemente estamos atrapando 40 o 500 por noche aquí, en el cobertizo. La primera noche capturamos cerca de siete mil cuando pusimos la trampa”, dijo un granjero a la agencia.

El agricultor Doug O’Connor dijo: “Vienen aquí en busca de comodidad, y un lugar para esconderse, dormir, alimentarse y reproducirse”.

Para el granjero Terry Fishpool, la situación ha sido decepcionante en vista de que: “Recuerdo que tenía bastante grano en un almacén de 400 toneladas de capacidad, que estaba medio lleno, y se han comido cuatro o cinco pulgadas de la parte superior”.

Debido a la magnitud de la catástrofe, el gobierno australiano anunció un plan de ayuda multimillonaria e implora a las autoridades sanitarias autorizar la distribución del anticoagulante bromadoliona.

Sin embargo, grupos ecologistas advierten que “es un arma de doble filo”. “Al matar a los depredadores naturales, podría envenenarse a los humanos a través de la cadena alimentaria. Nos vamos a meter en un gran problema en el futuro, no solo destruyendo nuestra biodiversidad, sino también nuestras defensas contra cualquier futura invasión de ratones”, dijo Bill Bateman, profesor asociado de la Universidad de Curtin, en Australia Occidental.

Video cortesía: Ajota Plus

https://elperiodicodemonagas.com.ve/wp-content/uploads/2021/06/2Jun-Agricultores-australianos-se-enfrentan-a-una-terrible-invasion-de-ratones.-El-Gobierno-debate-junto-con-ecologistas-cual-sera-la-mejor-ma.mp4

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.