El cuerpo de la niña fue rescatado desde el buque oceanográfico Ángeles Alvariño a mil metros de profundidad en Costas Tenerife

Por: Alberthina Centeno  |   11 Jun, 2021 - 2:18 pm

La prueba de la huella dactilar confirma que el cadáver rescatado a mil metros de profundidad frente a las costas de Tenerife el pasado jueves es el de la niña de seis años Olivia, secuestrada por su padre junto a su hermana Anna, de uno, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Detallas que el cuerpo de la niña fue rescatado desde el buque oceanográfico Ángeles Alvariño a mil metros de profundidad en el interior de una bolsa de deportes lastrada en el fondo del mar por un ancla, a unos tres kilómetros de la costa de Tenerife.

El buque mantiene la operación de búsqueda en la zona, pero por ahora no se ha encontrado rastro ni de la otra niña ni de su padre.

Las niñas habían desaparecido el 27 de abril, cuando su padre no las devolvió a su madre como tenía pactado.

Desde el buque mantiene la búsqueda en la zona, pero no se ha encontrado rastro de la otra niña ni del padre.

La zona de búsqueda fue acordada a partir del geoposicionamiento del teléfono celular del padre, quien fue visto por última vez en la noche de aquel día en la marina de la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, cargando su lancha con varias bolsas, sin que se viera si iba con sus hijas, y al día siguiente la embarcación fue localizada vacía a la deriva.

Multitud de personas guardaron en las calles minutos de silencio, después de que en España hayan saltado las alarmas ante la violencia machista y vicaria, la que ejercen padres para causar el mayor daño a las madres de sus hijos.

La reina se pronuncia

La reina de España, Letizia, dijo conmocionada que “no puede haber nadie que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas, a estas menores asesinadas”.

La vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, pidió combatir a quienes niegan esta violencia, porque “debilitan la conciencia común de una sociedad que tiene que plantar cara de manera unánime y firme frente a esto”.

La mayoría de los 39 asesinatos de menores por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres registrados en España desde 2013 se produjeron tras la separación, el divorcio o el inicio de la mujer de una nueva relación sentimental.

El caso de estas dos niñas sería uno de ellos, pues aún no figuran en estadísticas oficiales.

En lo que va de año, 17 mujeres y dos menores fueron asesinados en crímenes machistas en España, según datos oficiales.

Continúa la búsqueda de Anna

Después de la confirmación judicial de que el cadáver encontrado ayer era el de Olivia, los investigadores intentan ahora hallar algún rastro de Anna y de su padre y para ello el Ángeles Alvariño no ha dejado de rastrear en lo que va de día la zona donde el móvil de Tomás hizo su última conexión.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha continuado este viernes la búsqueda en la zona donde ayer fue hallado el cadáver de la pequeña Olivia, de 6 años, sin que por ahora se haya encontrado rastro de su hermana menor, Anna, de 1 año, o de su padre Tomás, que desapareció junto con las menores el pasado 27 de abril tras decidir no entregárselas a la madre.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Economía, Covid e integración temas principales en cumbre de la Celac
Estrategias para enfrentar de forma efectiva la crisis financiera que afecta a los países de Latinoamérica,...
Leer más
Miles de migrantes se encuentran hacinados bajo un puente de Texas
La emergencia humanitaria y el desafío logístico «no tienen precedentes», aseguran los ya muy curtidos pero...
Leer más
Hugo «el Pollo» Carvajal pide declarar ante el juez sobre ETA y las FARC
El venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, exgeneral chavista detenido en Madrid y considerado el fugitivo...
Leer más
Talibanes cumplen un mes en el poder tras la conquista de Kabul
Un mes después de la conquista de los talibanes en Kabul, Afganistán se enfrenta ahora a una crisis...
Leer más
Primer ministro de Haití destituye a fiscal que pidió investigarlo por magnicidio
En una nueva escalada de la crisis política y social que afecta a Haití, este...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.