La emblemática Catedral de Notre Dame de París reabre sus puertas al público este fin de semana, tras una exhaustiva restauración de cinco años. El evento contará con un espectáculo musical el sábado y una misa solemne al día siguiente.
El evento contará con la participación del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y el pianista chino Lang Lang, quienes encabezarán el concierto de gala el sábado 7 de diciembre. Además, estarán presentes la estrella franco-beninesa Angélique Kidjo y el cantante canadiense Garou en el ámbito de la música pop.
“Me siento profundamente honrado de actuar en la reapertura de la Catedral de Notre-Dame dirigiendo l’ Orchestre Philharmonique de Radio France junto a Lang Lang”, publicó el maestro en su cuenta de Instagram.
Se espera la asistencia de alrededor de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno a la ceremonia de reapertura. Entre ellos, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien realizará su primer viaje al extranjero desde su victoria electoral el 5 de noviembre.
El presidente francés, Emmanuel Macron, quien hizo de esta renovación su objetivo personal, participará en el evento y pronunciará un discurso ante el templo. Por su parte, el papa Francisco, aunque no estará presente, participará en un congreso religioso en Córcega el 15 de diciembre.
La reapertura de esta emblemática catedral, inscrita en el patrimonio mundial de la Unesco, es un hito simbólico para Francia y el mundo, después de la conmoción causada por el devastador incendio que la afectó hace cinco años.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.