Según el portavoz de la Policía de Nueva Dehli, Anil Mittal, no hubo reporte de heridos ni víctimas mortales, reseñó La Vanguardia

Por: José Alexander Piñango  |   29 Ene, 2021 - 10:33 am

Justo cuando se celebra el 29° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Israel y La India, una explosión sacudió la tarde de este viernes (hora de La India) el centro de Nueva Dehli.

El portavoz de la Policía de Nueva Dehli, Anil Mittal, informó a EFE que no hubo “víctimas mortales, heridos ni daños estructurales” tras el estadillo que sucedió a pocos metros de la Embajada de Israel.

No obstante, precisó que la zona fue acordonada por policías israelíes mientras se investiga las causas que llevaron a la detonación en la calle APJ Abdul Kalam.

El canal de noticias delhí NDTV mostró imágenes de los funcionarios policiales rodeando la carretera e impidiendo el paso peatonal e informó que el estadillo sólo provocó la ruptura de cristales en algunos vehículos. Mientras que el diario La Vanguardia reseñó que la embajada israelí en La India no se ha pronunciado para dar información al respecto.

Horas antes de la explosión, dicho consulado escribió en Twitter “hoy celebramos 29 años de relaciones diplomáticas entre la India e Israel. Deseamos a nuestra creciente colaboración un feliz aniversario”.

Otros medios internacionales reseñaron que el leve estadillo ocurrió a menos de dos metros de la ceremonia militar que se celebraba por el aniversario diplomático.

En el acto se encontraban el primer ministro, Narendra Modi, y el presidente, Ram Nath Kovind.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.