preloader
Mundo

Estragos de la guerra en Ucrancia profundiza inseguridad alimentaria

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) es la encargada de la distribución de la ayuda en dos áreas concretas de la aldea ucraniana

Mariela Ramirez
Redactado por: Mariela Ramirez
Publicado:13 noviembre, 202211:00 am
Síguenos en Google News
Estragos de la guerra en Ucrancia profundiza inseguridad alimentaria

La aldea campesina de Ucrania, Hnilytsia, constituida en su mayoría de mujeres y hombres de edad avanzada, están padeciendo las consecuencias de la inseguridad alimentaria, por lo cual están contabilizados para ser beneficiarios de la ayuda correspondiente, los cuales reciben una caja de 12 kilos y 512 gramos de harina de trigo, aceite, sal, azúcar, pasta y latas de legumbres y carne para un mes por cada unidad familiar.

La ausencia de jóvenes y niños es notable, por lo que la inseguridad alimentaria se profundiza, ya que no se cuenta con la fuerza juvenil para la siembra y cosecha.

De acuerdo a lo expresado por Maria Fediruk, de 79 años, quien ha venido a pie y espera que alguien le ayude a transportar la pesada caja hasta su casa en el momento que la recibe, expresó «He pasado sola toda la ocupación rusa y no tengo ningún contacto con mi hijo y su familia desde que se marcharon en febrero».

Fediruk explicó que dedica una gran parte de la pensión de viudedad de su marido, fallecido hace seis años, a comprar medicamentos. Afirma que no ha podido plantar nada para el invierno y que no le queda ningún animal en su pequeña granja para alimentarse.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) es la encargada de la distribución de la ayuda en dos áreas concretas de la aldea. Prestigiosa organización humanitaria sin fines de lucro, creada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1984 y con presencia en 139 países, desarrollan tareas de evacuación de personas de áreas bélicas y distribución de alimentos en las zonas más paupérrimas desde el 24 de febrero, el primer día de la invasión rusa.

Los campesinos dependen de los ingresos de la venta de sus cosechas. La guerra les ha impedido plantar trigo, cebada o girasol durante los meses de la ocupación. Sus despensas están vacías y ahora se preparan para sobrevivir a un duro, largo y frío invierno. Esta situación de inseguridad alimentaria también se refleja en varios lugares del Mundo, afectando notablemente también a Latinoamérica.

Fuente: 20minutos.es /Fotos cortesía

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Mundo

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58