3Feb2023

Las temperaturas en Europa, indica la OMS, se han incrementado considerablemente durante el periodo de 1961 a 2021, a un ritmo medio de unos 0,5 grados centígrados por década

Por: Emilio Bravo  |   10 Nov, 2022 - 11:03 am

Al menos 15 mil personas murieron específicamente por el calor en 2022 en Europa, según los datos presentados hasta ahora por los países del Viejo Continente, ha indicado esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre estos fallecimientos, las autoridades sanitarias han informado de casi cuatro mil muertes en España, más de mil en Portugal, más de tres mil 200 en Reino Unido y alrededor de cuatro mil 500 en Alemania durante los tres meses de verano.

De esta manera, se espera que esta estimación aumente a medida que más países informen en profundidad sobre el exceso de muertes debidas al calor, según afirman desde el organismo sanitario de las Naciones Unidas.

Las temperaturas en Europa, indica la OMS, se han incrementado considerablemente durante el periodo de 1961 a 2021, a un ritmo medio de unos 0,5 grados centígrados por década.

Se trata de la región que más rápido se calienta, según un informe presentado esta semana por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Así, las temperaturas extremas fueron la causa de la pérdida de más de 148 mil vidas en la región europea en los cincuenta años anteriores, mientras que en sólo un año desde entonces se han perdido, al menos, otras quince mil vidas.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más
Trump relanzó su campaña para el periodo presidencial 2024-2028
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien ha pasado los dos últimos meses desaparecido en...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más
Dina Boluarte propone adelantar elecciones para 2023 en Perú
La presidenta peruana Dina Boluarte pidió el viernes al Parlamento que apruebe adelantar las elecciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.