Una ola de calor golpea con fuerza el sur de Estados Unidos, especialmente a Florida, Texas y Luisiana, con temperaturas «peligrosas» que pueden prolongarse por varios días, atribuidas al impacto del calentamiento global. Los meteorólogos advirtieron en las últimas horas que las temperaturas, sobre todo en el sur de la Florida, podrían llegar a niveles récord en los próximos días.
El jueves y viernes podrían ser los más calurosos en la Florida y especialmente en Miami, advirtieron los especialistas, lo que hace que realizar cualquier actividad en la calle no sea recomendable, debido a que se esperan temperaturas de 34°C, así se llegaría a las mismas temperaturas que hubo en 2020, según informó CBS Miami.
<
/div>
«La cúpula de calor», como es conocido este fenómeno, se expandiría por varios estados del sur de los Estados Unidos, lo que tiene en alerta a muchos norteamericanos. La combinación de extremo calor y una fuerte humedad tiene preocupadas a muchas personas que trabajan al aire libre en Miami y en todo el condado de la Florida.
Esta situación ha hecho que muchas personas que trabajan al aire libre en Florida, presionen a la Comisión del Condado para que sean aprobadas algunas protecciones que garanticen que los trabajadores puedan tener descansos pagos en los que puedan estar bajo la sombra y mejorar la hidratación, ya que han estado trabajando bajo altísimas temperaturas que no son nada positivas para la salud.
En Texas, un cartero y un joven caminante fallecieron en los últimos días, tras desvanecerse después de una jornada de calor. Mientras que doce mascotas murieron, luego de permanecer encerradas en un departamento abandonado. El calor llegó a rajar el pavimento en Houston.
Con el verano apenas comenzando, millones de estadounidenses están bajo alertas de calor extremo, con temperaturas que superan los 40° C y sensaciones térmicas en torno a los 45º C.
El episodio afecta también a parte de Nuevo México, Arkansas, Misisipi, Alabama y el norte de Florida, que científicos atribuyen al calentamiento global.
«Esta ola de calor es más intensa, más extendida y probablemente también más prolongada» de lo que hubiera sido sin el impacto de las actividades humanas, dijo a la agencia de noticias AFP Andrew Pershing, vicepresidente encargado de ciencia de la ONG Climate Central.
Con información de Globovisión