21May2024

Un grupo de militares anunciaron anoche en la televisión gubernamental la destitución de Bazoum y el cierre de las fronteras aéreas y terrestres del país

Por: Ninoska Cova  |   27 Jul, 2023 - 9:42 am

El presidente nigerino, Mohamed Bazoum, permanece este jueves retenido dentro del Palacio Presidencial tomado por los golpistas, pero está separado de su familia, que se encuentra en otro punto del recinto, informó a EFE una fuente militar.

Una junta militar golpista anunció anoche la destitución de Bazoum, quien este jueves llamó en un mensaje publicado en redes sociales a proteger los logros democráticos conseguidos «con tanto esfuerzo».

«Se van a salvaguardar los logros obtenidos con tanto esfuerzo. Todos los nigerinos apegados a la democracia y a la libertad velarán por ello», publicó Bazoum en su primera reacción tras el golpe de Estado.

Bazoum, además, se ha comunicado por teléfono en las últimas horas con el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, y con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Un grupo de militares, reunidos en una plataforma autodenominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CLSP), anunciaron anoche en la televisión gubernamental la destitución de Bazoum y el cierre de las fronteras aéreas y terrestres del país.

Se trata del segundo intento que sufre el país africano después de que el 31 de marzo de 2021 las autoridades nigerinas abortaran una tentativa de golpe militar contra Bazoum dos días antes de su investidura, que se limitó a una serie de tiroteos cerca del Palacio Presidencial en la capital del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
España retira a su embajadora en Buenos Aires por la crisis con Milei
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció la retirada...
Leer más
Irán celebrará elecciones presidenciales
Irán celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario, tras la muerte de Ebrahim Raisí en un accidente...
Leer más
Atentado a la Fuerza Pública deja 2 policías muertos en Colombia
En la mañana de este 20 de mayo se reportaron dos ataques en contra de la fuerza pública en Jamundí (Valle...
Leer más
Abinader vuelve a presidir República Dominicana tras arrollador triunfo en primera vuelta
El presidente dominicano, Luis Abinader, volverá a ocupar los próximos cuatro...
Leer más
Javier Milei no pedirá disculpas al Gobierno español a su regreso a Argentina
El presidente de Argentina, Javier Milei, no pedirá disculpas al Gobierno español a su regreso al país...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.