Tras el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el papa pidió «confiar a la Virgen el ardiente deseo de paz de tantas poblaciones en el mundo que sufren el insensato desastre de la guerra»

Por: Emilio Bravo  |   8 May, 2022 - 12:02 pm

El papa Francisco pidió hoy rezar para acabar con la «locura de la guerra» y «los sufrimientos de los ucranianos» y para que los «responsables de las Naciones no pierdan el sentir de la gente que quiere la paz y sabe bien que las armas no la traen nunca».

Tras el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el papa pidió «confiar a la Virgen el ardiente deseo de paz de tantas poblaciones en el mundo que sufren el insensato desastre de la guerra» y también por los «sufrimientos y lágrimas de los ucranianos».

«Ante la locura de la guerra continuemos rezando el rosario», dijo Francisco recordando la iniciativa de rezar durante todas las tardes un rosario para la paz.

«Y recemos para que los responsables de las Naciones no pierdan el sentir de la gente que quiere la paz y saben bien que las armas no la traen nunca», añadió.

En una reciente entrevista en el diario «Corriere della Sera», sobre si es lícito el envío de armas por parte de los países a Ucrania el papa respondió: «Estoy demasiado lejos de la pregunta de si es correcto abastecer a los ucranianos. Lo que está claro es que en esa tierra se están probando armas. Los rusos ahora saben que los tanques sirven de poco y están pensando en otras cosas. Las guerras se libran para esto: para probar las armas que hemos producido».

Con información de EFE

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Petro le pide a la senadora Piedad Córdoba que dé un paso al costado
El presidente electo Gustavo Petro pidió a la senadora Piedad Córdoba que dé un paso al costado mientras...
Leer más
Lasso denunció un intento de golpe de Estado detrás de protestas en Ecuador
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció este viernes un intento de golpe de Estado promovido por...
Leer más
Biden asegura que su gobierno defenderá derecho al aborto
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su gobierno defenderá el derecho al aborto y animó a los estadounidenses a...
Leer más
Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia
El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud confirmaron tres casos de viruela símica -conocida como la viruela del mono- en...
Leer más
ONU: periodista de Al Jazeera fue asesinada por israelíes
Expertos de la ONU han concluido que la periodista del canal catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh fue asesinada por un disparo de las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.