Durante una entrevista con el portal argentino Infobae, el papa Francisco dijo que tenía plena confianza en que pueda haber un cambio para Venezuela.
En este sentido, indicó que se puede salir de la crisis social y política que ha afectado al país desde hace varios años.
«Pienso que sí porque son las circunstancias históricas las que van a obligar a cambiar el modo de diálogo que tienen. Pienso que sí, o sea, nunca cierro la puerta a posibles soluciones. Al contrario, la fomento», suscribió el sumo pontífice.
Es importante recordar que, por su parte la Plataforma Unitaria ha solicitado tratar temas como la liberación de presos políticos, el retorno de familias y exiliados, así como también, el voto libre.
Por otra parte, el papa Francisco calificó como una «dictadura grosera» el régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Esto, luego de la condena de un obispo nicaragüense a 26 años y 4 meses de prisión.
«Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Ortega). Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio», aseveró Francisco al portal argentino.
Recordemos que el obispo nicaragüense Rolando Álvarez, muy crítico con el Gobierno de Ortega, fue condenado el pasado 10 de febrero a 26 años y 4 de meses de prisión tras ser declarado culpable por delitos considerados «traición a la patria», en medio de la crisis que vive el país centroamericano.
«Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas», afirmó el papa Francisco.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.