27May2024

En conjunto, casi dos millones de personas han tenido que dejar sus casas, derruidas o dañadas por los temblores, y sobreviven de momento en tiendas de campaña, casetas prefabricadas, hoteles, albergues y diversas instituciones públicas

Por: Redaccion  |   25 Feb, 2023 - 11:02 am

El número de muertos por los terremotos, que sacudieron 11 provincias del sureste de Turquía el 6 de febrero con magnitudes 7,7 y 7,6, y a los que se añadió otro sismo de 6,4 el lunes pasado en Antioquía, ha subido hasta 44.218 personas, según las autoridades.

En conjunto, casi dos millones de personas han tenido que dejar sus casas, derruidas o dañadas por los temblores, y sobreviven de momento en tiendas de campaña, casetas prefabricadas, hoteles, albergues y diversas instituciones públicas, señala un comunicado de AFAD, el servicio de emergencias turco.

La cifra incluye tanto a quienes continúan en las zonas afectadas por los sismos como a quienes han buscado refugio en otras regiones del país, precisa AFAD.

En total 528.000 personas ha sido evacuadas de las once provincias que constan como región afectada, agrega el comunicado del organismo, mientras que en estas zonas se han instalado 335.000 tiendas de campaña y se están estableciendo 130 núcleos provisionales de casetas prefabricadas.

Hasta el momento, el Ministerio de Urbanismo ha inspeccionado 1,3 millones de edificios, que suman más de medio millón de viviendas u oficinas, constatando que 173.000 inmuebles están o bien derruidos o tan gravemente dañados que deben ser demolidos de inmediato.

En marzo y abril arrancará la construcción de 200.000 viviendas nuevas, ha prometido el Ministerio.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Despiden con flores a la perra que inspiró el meme Doge
Decenas de personas acuden este domingo a la floristería Kaori, en la ciudad de Narita, al noreste de Tokio, para dar un último adiós a...
Leer más
António Guterres a Israel: Las órdenes de la CIJ son vinculantes
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió a Israel que...
Leer más
Al menos 24 muertos en un incendio en India: La mayoría niños
Al menos 24 personas, en su mayoría niños, murieron el sábado en un incendio en un parque de diversiones en...
Leer más
Venezolanos en Ecuador recibirán salvoconductos para viajar
El gobierno de Nicolás Maduro entregará salvoconductos a los ciudadanos venezolanos que se encuentren en...
Leer más
Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener su ofensiva en Rafah
Los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenaron este viernes a Israel detener su ofensiva...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.