26Feb2024

Informaron que en la provincia de Hatay, la más afectada por el seísmo, todavía hay algunos edificios con personas bajo los escombros

Por: Redaccion  |   23 Feb, 2023 - 10:57 am

El número de muertos por los terremotos, que sacudieron 11 provincias del sureste de Turquía el 6 de febrero con magnitudes 7,7 y 7,6, ha subido hasta 43.556 personas, según las autoridades.

En declaraciones a la emisora pública TRT, el ministro del Interior, Süleyman Soylu, precisó que en la provincia de Hatay, la más afectada por el seísmo, todavía hay algunos edificios con personas bajo los escombros.

«Los trabajos de búsqueda y rescate en todas las demás partes han terminado. Se han empezado a construir contenedores. Se está creando la infraestructura de 100.000 contenedores. En dos meses los habremos completado», dijo.

Según Soylu, quien calificó el terremoto como el «más grande del mundo», 600.000 viviendas fueron destruidas, al igual que unas 150.000 tiendas comerciales.

El ministro aseguró, por otra parte, que las autoridades han identificado a medio millar de constructores, supuestamente responsables de construcciones que no cumplían las normas de seguridad contra terremotos.

Unas 160 personas han sido detenidas hasta ahora, concluyó Soylu.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Milei y Trump se vieron la cara en Conferencia de Acción Política
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajó este sábado a Estados Unidos donde participó en la...
Leer más
Cambio climático: así es la lucha desesperada de los osos polares
En un mundo donde el cambio climático está alterando los hábitats naturales a un ritmo apresurado, los osos...
Leer más
Alemania legaliza el consumo «recreativo» de cannabis
El Parlamento alemán aprobó que los mayores de 18 años puedan poseer hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal, dando paso al...
Leer más
Secuestrados seis religiosos y un sacerdote en Haití
La inseguridad continúa afectando a los miembros de la Iglesia católica en Haití, con el rapto este viernes 23 de febrero de seis...
Leer más
«En minutos nos habíamos quedado sin nada», lamentan los supervivientes de Valencia, España
Se salvaron de la invasión rusa porque vivían en Israel, y de la guerra de Gaza...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.