La Casa Blancaha afirmado este miércoles que no permitirá que «el Líbano se convierta en Gaza» tras los comentarios que hizo el día anterior el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
«Eso no es lo que queremos ver», ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.
La portavoz ha argumentado que debe darse a la diplomacia una oportunidad tanto en la Franja de Gaza como en el Líbano y aseguró que el Gobierno de Biden seguirá intentando mediar para conseguir una solución que ponga fin a esos conflictos.
«El sufrimiento tanto en Gaza como en el Líbano añade una mayor urgencia a nuestros esfuerzos para poner fin a esos conflictos y sentar las bases para una paz y seguridad duraderas en la región», ha afirmado Jean-Pierre.
En un principio, ni la oficina del primer ministro ni la Casa Blanca han divulgado por detalles del contenido de la llamada, que ha sido la primera entre los dos líderes desde el 21 de agosto. Aunque poco después se ha podido saber que el demócrata ha puesto sobre la mesa al israelí la «urgente necesidad» de llegar a un acuerdo con el grupo islamista Hamás que permita declarar un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes israelíes que siguen en el enclave.
Según la Administración, Biden también hablado con Netanyahu sobre la «situación humanitaria» en la Franja de Gaza, donde han muerto más de 42.000 personas desde el inicio hace un año de la ofensiva israelí.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.