En un giro reciente de las investigaciones sobre el colapso del techo del Jet Set, Antonio Espaillat, su dueño, ha manifestado su total disposición para colaborar con el Ministerio Público.
A través de una carta dirigida a la magistrada Rosalba Ramos, procuradora fiscal del Distrito Nacional, el empresario asegura que dará información voluntariamente a las autoridades, según reportó De Último Minuto Media.
La carta fue enviada el 14 de abril de 2025 en nombre de “Inversiones E Y L, S. R. L.”, la cual figura como la entidad propietaria del Jet Set.
“Esta empresa acoge con seriedad y compromiso el curso de tales investigaciones y reitera su apertura a colaborar con todas las autoridades competentes en el proceso, en especial con el Ministerio Público, garante del interés general y de la búsqueda de la verdad”, especifica el documento.
En el mismo, también expresó su entera disposición para colaborar con «cualquier requerimiento» que sea solicitado por la Procuraduría, en el marco del ordenamiento jurídico.
A su vez, Espaillat afirmó que cumplirá con «transparencia, respeto y dignidad» para esclarecer todo lo sucedido dentro de su establecimiento.
«Todo ello, conscientes del profundo dolor que embarga a las víctimas, a sus familiares y a la sociedad dominicana en su conjunto; dolor que compartimos con genuina consternación”, redactó en la carta.
Como su abogado se indica el nombre de Jorge Luis Polanco.
A una semana de la trágica noche, el pasado 8 de abril de 2025, las autoridades de República Dominicana han ofrecido cifras oficiales de 231 personas fallecidas y más de 180 heridos que fueron rescatados entre los escombros.
Según el medio Infobae, la Procuraduría General de la República ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido, al igual que la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), quien evalúa las causas técnicas.
El presidente de República Dominicana también ha expresado su interés en tener información clara sobre “qué pasó, por qué pasó y cómo pasó”, para evitar que se repita la tragedia en un futuro.
Además, según informaciones de Infobae, la familia de Virgilio Cruz, primer teniente de la Policía Nacional fallecido en el Jet Set, ha presentado una demanda en contra de Espaillat, su madre Ana López y el Estado Dominicano, por presunta negligencia.
Las autoridades continúan realizando todas las investigaciones necesarias para esclarecer el caso.
Vía: 2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.