29Feb2024

Un helicóptero fue enviado a socorrer a algunas personas que se habían refugiado en los tejados de sus viviendas en la zona

Por: Ninoska Cova  |   5 Sep, 2023 - 2:43 pm

España, afectada desde hace meses por una sequía histórica, se vio golpeada desde el fin de semana por lluvias torrenciales que dejaron dos muertos y tres desaparecidos, mientras que un niño de diez años logró sobrevivir aferrándose a un árbol.

Las tormentas afectaron especialmente en las últimas horas a las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha (centro), donde cayeron copiosos aguaceros durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.

El presidente regional de Castilla-La Mancha, una región al sur de Madrid, Emiliano García-Page, anunció en la red social X (antes Twitter) “el fallecimiento de dos personas en la provincia de Toledo, en Casarrubios del Monte y Bargas”, sin ofrecer más detalles sobre los sucesos.

También en la provincia de Toledo, las autoridades buscaban a una mujer que desapareció tras el desbordamiento de un río cerca de la localidad de Valmojado, indicó un portavoz de la Guardia Civil.

Un helicóptero fue enviado a socorrer a algunas personas que se habían refugiado en los tejados de sus viviendas en la zona.

Madrid

En la región de Madrid, los servicios de emergencia intentaban encontrar con vida a otros dos desparecidos, uno de ellos un hombre de 83 años arrastrado por una corriente y el otro, un hombre cuyo vehículo quedó atrapado por un río que se desbordó en la población de Aldea del Fresno.

El hijo de diez años de este último hombre, que viajaba con él, fue rescatado subido a un árbol la mañana del lunes por los bomberos, informó el gobierno de la región de Madrid.

“El pobre (niño) habrá pasado toda la noche encaramado a un árbol”, señaló a periodistas la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien visitó las zonas afectadas.

La madre del niño y su hermana, que también iban en el vehículo, habían sido rescatadas más temprano.

En Aldea del Fresno, una de las localidades más afectadas por el mal tiempo, varios puentes se derrumbaron y torrentes de barro provocados por el desbordamiento del río arrastraron numerosos coches, según constató un fotógrafo de AFP.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cifra de muertos en Gaza superó los 30 mil
El número de víctimas por la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza sigue aumentando y este jueves superó los 30.000 muertos y...
Leer más
Celebran asesinato de narco con fuegos artificiales en Puerto Colombia
El sector de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, vivió una celebración la noche de este...
Leer más
Hermano de venezolano acusado de matar a joven estadounidense también se enfrentará a la justicia
El hermano del venezolano acusado de matar a una universitaria en Georgia, Estados...
Leer más
Funeral de Navalni será el viernes en Moscú
El funeral de Alexéi Navalni, fallecido el 16 de febrero en prisión, tendrá lugar el viernes a las 14H00 (11H00 GMT) en Moscú, así lo...
Leer más
Michelle Obama, la favorita para reemplazar a Biden
Casi la mitad de los votantes estadounidenses creen probable que el Partido Demócrata opte por otro candidato para reemplazar al actual...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.