El deslizamiento de tierra que sepultó un autobús de pasajeros en el departamento colombiano de Risaralda deja ya 11 personas muertas y 10 heridas, de acuerdo con el más reciente balance de organismos de atención de emergencias. Una de las víctimas sería una niña de siete años.
La cifra de víctimas puede aumentar debido a que en el interior del vehículo habría al menos 31 pasajeros, número con el cual partió el bus de transporte intermunicipal desde Cali hacia los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó.
El deslizamiento enterró el vehículo en el corregimiento de Santa Cecilia, zona rural del municipio de Pueblo Rico, donde se cree que podría haber más personas al interior del vehículo, reseñó EFE.
El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó este domingo que: «Desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar (Puesto de Mando Unificado) PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas».
Las labores de rescate en la zona se han visto dificultadas por las condiciones climáticas, ya que no para de llover y se registran más deslizamientos de tierra.
De acuerdo al gobernador, durante los trabajos de rescate, las autoridades encontraron a una niña sobreviviente aferrada al cadáver de su madre, quien no pudo salir con vida del trágico suceso, historia que conmovió a muchas personas en redes sociales.
«En este momento siguen trabajando las autoridades de socorro para poder ingresar al vehículo, estamos hablando del bus Arauca. Hasta el momento, lo que sabemos, es que hay tres sobrevivientes, entre ellas una menor de edad que fue encontrada abraza a su madre, quien desafortunadamente no sobrevivió», afirmó.
Además, el gobernador aseguró que, en ese departamento están haciendo todo lo posible para sacar al resto de personas que se encuentran sepultadas, pero por las temporadas de lluvias en el país, solo pueden realizar trabajos de rescate hasta las horas autorizadas, las cuales van hasta las 5:00 de la tarde.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro, calificó el suceso como una tragedia. Además, confirmó que hasta el momento, nueve personas han salido ilesas del deslizamiento, mientras que otras tres fallecieron, entre ellas la madre de la menor de edad que sobrevivió.
Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 4, 2022
Por ahora las autoridades esperan seguir con los trabajos de rescate para dar con el paradero de las personas que quedaron sepultadas.
Con información de EFE y BluRadio
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.