5Feb2023

El representante de Lula da Silva, Fernando Haddad, anunció este miércoles que el presidente electo, antes de iniciar su tercer mandato en enero del próximo año, visitará Estados Unidos y Argentina

Por: Ernestina Herrera  |   1 Dic, 2022 - 7:06 pm

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, antes de asumir el cargo.

El representante de Lula da Silva, Fernando Haddad, anunció este miércoles que el presidente electo, antes de iniciar su tercer mandato en enero del próximo año, visitará Estados Unidos y Argentina.

Asimismo, el también exministro de Educación con Lula y con la exmandataria Dilma Rousseff aseguró que el próximo dirigente brasileño habría recibido una invitación para ir a China, recoge el periódico Folha de S.Paulo.

No obstante, confirmar el viaje al país asiático es más difícil por falta de tiempo para realizarlo antes de asumir el cargo, indicó.

«Lula concluirá el año habiendo hablado con las grandes potencias del mundo», declaró Haddad, y agregó que el líder del Partido de los Trabajadores, desde su victoria presidencial, ha recibido numerosas invitaciones de altos funcionarios para tener conversaciones, ya sean de forma presencial o virtuales.

De esta forma, explicó que la elección del presidente está atrayendo mucha atención de inversores extranjeros, en referencia a la presencia del mandatario en la cumbre de la COP27 en Egipto, donde consiguió iniciar negociaciones para que países occidentales participasen en donaciones para el fondo de protección ambiental del Amazonas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estados Unidos derriba el supuesto globo espía chino sobre el Atlántico
Estados Unidos ha derribado el supuesto globo espía chino que sobrevolaba su territorio, según la agencia...
Leer más
China obvia acusación de segundo «globo espía» sobre Latinoamérica
China no ha confirmado ni desmentido a lo largo de este sábado que el segundo “globo espía” detectado por...
Leer más
Ascienden a 66 las víctimas fatales durante las protestas en Perú
La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó este jueves que un menor falleció en un suceso vinculado al...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.